Movimiento En Una Dimension

Movimiento En Una Dimension

El movimiento ha sido estudiado desde hace mucho tiempo, debido a que el hombre y su vasta curiosidad se pregunto cómo es que se mueven las cosas, más exacto los cuerpos celestes, en la antigua sumeria y Egipto se realizaron estudios sobre el movimiento de cuerpos celestes con el afán de predecir el futuro u crear un calendario, aunque estos registros contenían información que el cierta parte no podría ser por completo sustentada matemáticamente.

Unos siglos después, la idea del movimiento estaba más desarrollada aunque no era sustentable por completo ya que solo eran teorías que grandes pensadores proponían, como por ejemplo; en el periodo de tiempo del año 300 a.C. hasta el año 300 d.C. cuando los griego pensaban que la tierra era el centro del universo y que todo lo demás giraba alrededor de ella, otro ejemplo seria el modelo geocéntrico que propuso Nicolás Copérnico, el cual decía que la tierra y los otros planeta giran en orbitas circulares alrededor del sol y existen muchos otros ejemplos de personas que a lo largo de la historia han aportado un poco a la elaboración del concepto de movimiento.

Pero ¿Qué es movimiento en una dimensión? La respuesta es simple es el movimiento que se realeza en una trayectoria recta donde los principales actores son la velocidad y la aceleración (constantes).

En este capítulo se estudiara y analizara el movimiento de un cuerpo en una dimensión y nos podremos dar cuenta que este tipo de movimiento está presente en muchas partes en la vida cotidiana de un ser humano, siendo un ejemplo de ello cuando un automóvil esta en aceleración constante en una carretera recta.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad