Nocion De Funcion

Nocion De Funcion

Denominamos Función a una variable que en cierta manera depende de otra, ya que la otra en ejecución con operaciones matemáticas es lo que da lugar a la variable de la primera.

Informalmente podríamos decir que, un valor es sometido a operaciones obteniendo un nuevo valor y ese nuevo valor claramente depende de las operaciones ejercidas.

Por tanto, es por ello que se llama a tal relación “Función” ya que se dice que se puso en función una variable sometiendola a operaciones con el fin de obtener otra.

Ejemplos:

Destacando que la idea central de lo que representa una función no queda simplemente en el hecho de poner en un función una variable, ya que es posible someter en función cualesquiera cantidad de variables para obtener otro u otros como el último ejemplo de los anteriores lo destaca.

De no ponerse en función ninguna variable no tendría sentido pensar en una función ya que la variable de salida fuera una constante pues no hubiera un nuevo valor distinto del original.

Justamente de esta manera de observar el panorama es que se obtiene parte de la clasificación de las funciones ya que denominamos:

- Funciones de una variable.
Son aquellas funciones las cuales su integridad dependen solo de una variable puesta en función.

Como por ejemplo:

- Funciones de varias variables.
Son aquellas funciones las cuales su integridad dependen de varias variables puestas en función.

Como por ejemplo:

La notación más común en la cual son dictadas es haciendo referencia a tráves de un indicador cualesquiera y las variables que se estan poniendo en función para expresar otra variable.

Cabe destacar que las magnitudes son expresadas en términos de variables (símbolos que pueden tomar distintos valores) por lo que una variable puede representar una magnitud, es por ello que se observa esta estructura:

Otorgando nombres tanto a la nueva variables (magnitud) que se obtiene de poner en función otras magnitudes (variables), como a las mismas con un nombre particular para denotar su puesto con respecto a esta relación.

Variable dependiente o (Magnitud dependiente): Es aquella producto del hecho de poner en función otras variables y ejercer operaciones sobre ellas.

Variables independientes o (Magnitudes dependientes): Son aquellas las cuales se ponen en un función en determinado momento para obtener una variable dependiente.

Como se puede observar una a otra se encuentran en una relación la cual no puede existir si una o una(s) no existen por consecuencia..

Es posible que exista la posibilidad de tener dos magnitudes dependientes en base a una relación, debido a que de acuerdo a como esten dispuestas las funciones o sea que estructura tengan las funciones en la parte donde son introducidas las magnitudes independientes sea una (Suma, Resta, Multiplicación o división) es la cantidad de magnitudes dependientes (Por ejemplo, la raíz cuadrada, puede tener 2 magnitudes dependientes). Son las propiedades que adquiere en torno a esa operación. Lo cual nos lleva a un analísis más detallado como más adelante se observara..

Esta concepción es valida si es observada desde el punto de vista del álgebra elemental. Ya que existen otras formas de ver a la misma como una clase particular de relación como en teoría de conjuntos se destacan o bien como otra entidad como álgebra abstracta se denota, no se entrara en este tipo de detalles debido a que es necesario inducir más terminología la cual generalmente requiere nociones avanzadas de conocimientos en matemáticas, motivo por el cual no se mencionará.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad