Nocion De Funcion Inversa

Nocion De Funcion Inversa

Establecemos como noción de una (Función inversa) a la raíz del artículo Función inversa donde definimos en cierta manera la misma como:

La percepción de una relación dictada en forma de función en un sentido opuesto al cual generalmente se observa en cierta manera.

Por ejemplo, cuando tenemos una función (f) cualesquiera esta es vista en la mayoría de los casos en el sentido del (Dominio hacia el codominio) o sea de (X a Y) lo cual vuelve general esta manera de percibirla pues asignamos un criterio de 1 al dominio y 2 al codominio.

Cuando hablamos de la función inversa refiriendonos a una función (f) dada es en cierta manera percibir a la misma solo que ahora en el sentido del (Codominio hacia el dominio) o sea de (Y a X) volviendosé ahora el criterio dictado anteriormente 1 el codominio y 2 el dominio.

Cabe destacar que Función inversa no significa:

Reiterando pues esto ya que es uno de los errores principales que caen los estudiantes asumiento que la función inversa es un elemento más determinado en base a una ecuación que es despejada y la verdad es que es más que eso!!..

Pueden crearse muchas analogías de como observar lo que esta ocurriendo con una función normal y su inversa en estas condiciones, por ejemplo podría pensarse en una función como una maquina la cual entra materia prima y devuelve un producto como resultado.

Asumiendo tal cosa, el proceso que implicaría la función inversa, sería el de tomar mi producto ya hecho como entrada y devolver en cierta manera la materia prima.

Dicha analogía es muy común y es dictada con el nombre de la ’Caja mágica por algunos profesores de bachillerato, debido a que crear muy bien una percepción de lo que conlleva entender lo que representa una función inversa sin entrar a la confusión que puede ocasionar la notación matemática en muchos estudiantes.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad