Notacion Funcion Exponencial

Notacion Funcion Exponencial

Denominamos como (notación de una función exponencial) a aquel medio analítico utilizado para expresar en términos de las matemáticas una función exponencial en su totalidad.

Básicamente la notación se encuentra construida por una función matemática del tipo:

Donde “c” representa una constante (real) llamada base y “x” una variable independiente llamada exponente.

La función exponencial tiene como objetivo que a cada valor dado (x) asignar una potencia del tipo como resultado de f(x), razón por la cual comúnmente se le llama como función exponencial de base c y exponente x.

Ejemplos de funciones exponenciales:

El origen de está notación podemos ubicarlo en lo que conocemos de la potenciación en matemáticas I o arítmetica, tal como puede observase en la siguiente imagen:

Ya que las funciones exponenciales cumplen con las reglas siguientes:

1.- am x an = am+n
2.- (am)n = am x n
3.- (a x b)m = am x bm
4.- (a / b )m = (am / bm)
5.- (am / bn) = am - n. Si m > n
6.- (am / bn) = ( 1 /an - m). Si m < n

Cuando tenemos que una función exponencial tiene como base la constante e o (número Euler) dicha adopta unas reglas completamente distintas, basadas en las propiedades que pudiera tener la constante. Es por ello que podemos ubicar que en este caso la función exponencial no obedece por completo a las reglas previamente dadas, teniendo como reglas o nuevas propiedades las siguientes:

El tener una notación para este tipo de funciones se hace más útil y presente al momento de efectuar algún proceso algebraico ya que la aplicación misma de las propiedades que nos ayudan a simplificar y llevar el proceso de una forma más fluída ocurre en este medio.

Contrario a si intentáramos ponerlas en ejecución desde un ambiente gráfico que probablemente fuera más complicado y tedioso debido a que no toda persona posee unas cualidades de percepción gráfica impresionantes o eficaces.

Como consecuencia esto puede traer consigo una serie de problemas en cuanto a la resolución posible de un problema o proceso. Motivo por el cual hacemos hincapié en la importancia de una notación para las funciones exponenciales.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad