Notacion Y Caracteristicas Funcion Polinomial

Notacion Y Caracteristicas Funcion Polinomial

Denominamos como (Notación y características de una función polinomial) en primer instancia a la manera en cual escribimos propiamente una (Función polinomial) valiéndonos de la lenguaje matemático (Variables, Constantes, Operaciones, etc).

En segundo instancia las diferentes propiedades que definen y identifican a una (Función polinomial), es decir a que sí posee (Términos racionales enteros, coeficientes constantes, etc).

Constituyendo estos dos términos prácticamente un analísis de los diferentes elementos de la misma (Función polinomial).

En lo que a la notación se refiere, es definida a través de una función de (Grado n-ésimo) de la siguiente forma:

Attach:polinomion2.gif Δ

Donde “n” es un entero no negativo y a es distinto de 0.

Dicha condición es de suma importancia pues sino es cumplida en algunos de los 2 casos, o sea (n<0) transforma la función a una (Función racional) o bien si (a=0) transforma la función a una (Función nula).

Es por ello, que se remarcan tales condiciones… En lo a sus características se refiere:

Podemos establecer que las variables:

Se conocen como Coeficientes de la función. Cabe anexar que llamamos a de los coeficientes como el coeficiente constante o término constante, debido al concepto de que la variable se encuentra elevada a una potencia cero.

Y a como el coeficiente de la potencia más alta o coeficiente principal.

Nota: Es común en algunos contextos referirse a este tipo de (Funciones) como polinomios simplemente.

La noción de las características, no se limita unicamente al concepto de lo algebraico sino que al contexto de lo gráfico también, pues se dependiendo de la disposición algebraica de la (Función polinomial) es como se pueden presentar algunos de los siguientes comportamientos gráficos:

Dicha (Notación y características) es lo que consolidad una (Función polinomial) como tal.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad