Notacion Y Caracterizacion Funcion Racional

Notacion Y Caracterizacion Funcion Racional

Consideramos como notación y caracterización a aquellos conceptos ligados directamente con la definición de una función racional.

Refiriendonós como notación al medio que tendemos a utilizar para expresar a nivel textual o gráfico el sentido de la función racional, dicho de otro modo son aquellas fórmulas o expresiones matemáticas basada en la estructura algebraica siguiente:

De tal manera que P(x) y Q(x) son polinomios con coeficientes (Racionales o no) y Q(x) es distinto de un polinomio nulo.

Ejemplo de una función racional utilizando esta notación:

Por otro lado, asociamos como caracterización a aquel concepto utilizado para referirnos a las características de una función racional las cuales vienen a reflejarse en propiedades de la función.

Pues recordemos que al tener la capacidad de identificar y reconocer lo que conlleva dicho tipo de función, nos habilita a poder entender y aplicar procedimientos en los cuales, justamente se presentan las capacidades o limitantes de la función (Siendo este punto la razón de la identificación de las propiedades).

Entre las principales propiedades de las funciones racionales que resaltan, se encuentran las siguientes 2 propiedades:

1.- La capacidad de tener raíces reales o complejas.
2.- La capacidad de poseer discontinuidades o interrupciones en su definición, causadas ya sea por una indeterminación numérica o una transformación en la función.

Dichas dos capacidades básicamente abstraen los posibles escenarios que podrían presentarse en las funciones racionales… De una manera clara y concisa, como es posible observar en el ejemplo del anterior tema.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad