Nuevos Materiales Impacto En La Sociedad

Nuevos Materiales Impacto En La Sociedad

Material

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Este artículo o sección sobre ciencia y tecnología necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikipedia. Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando! Copia y pega el siguiente código en la página de discusión del autor: {subst:Aviso wikificarMaribel? July 23, 2008, at 02:35 AM

Los materiales son elementos agrupados en un conjunto el cual es, o puede ser, usado con algún fin especifico. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (ser cosas), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, lápiz, borrador, juego de geometría, etc. se le puede denominar materiales escolares. El conjunto de cemento, acero, grava, arena, etc. se le puede llamar materiales de construcción. Se habla de material educativo refiriéndose a cosas como libros, aulas, folletos, etc.; pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros, la didáctica, apoyo multimedia y audiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y también homogéneo o heterogéneo.

La palabra material adquiere diferentes significados según el contexto en el que se encuentre.

En economía, material se refiere a un recurso utilizado en la alimentación de un proceso productivo. En ciencia, un material es cualquier conglomerado de materia o masa. En ingeniería, un material es una sustancia (elemento o, más comúnmente, compuesto químico) con alguna propiedad útil, sea mecánica, eléctrica, óptica, térmica o magnética. Para un artista material es su obra reciente. En ajedrez, se denomina material al conjunto de las piezas de un jugador que existen en el tablero en un momento determinado. Asimismo, ventaja material indica la diferencia en el valor del cómputo de las piezas de uno de los bandos respecto al otro. En filosofía, el materialismo es una corriente filosófica que surge en oposición al idealismo y que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole preeminencia al mundo material. Material puede referirse también a un conjunto de máquinas, o utensilios utilizados para realizar un servicio o una profesión, como materiales de construcción, material didáctico, materiales de escritura, material de laboratorio, material de oficina o material rodante. Algunos artículos sobre materiales con propiedades similares son:

Material biocompatible

Material fotosensible

Material hereditario

Materiales inteligentes

Material orgánico

Material parental

Material peligroso

Material refractario

Lista de materiales tecnológicos [editar]Materiales metálicos (acero, Hierro, fundición, aluminio, estaño, plomo)

Materiales pétreos y cerámicos

No aglomerantes

Rocas (mármol, granito, pizarra)

Arenas

Grava

Aglomerantes (cemento, yeso, mortero, hormigón)

Cerámicos (arcilla, barro, loza, refractario, gres y porcelana)

Vidrio

Fibras Textiles

Vegetal (algodón, lino, esparto, papel)

Animal (lana, seda, cuero)

Mineral amianto, oro, plata, cobre

Sintéticas rayón, lycra

Madera

Dura Haya, Roble, Cerezo, Caoba

Blandas Pino, Abeto, Chopo

Prefabricadas Contrachapado, Tablero Aglomerado, Táblex

Celulósicos (Papel, Cartón, Cartulina)

Corcho

Materiales Plásticos

Termoplásticos (PET, PVC, poliestireno, polietileno, metacrilato, teflón, celofán, nailon)

Termoestables (poliuretano, baquelita, melamina)

Elastómeros (látex, caucho, neopreno, goma)

Materiales compuestos

Fibra de vidrio

Ablativo

Nuevos materiales [editar]Sartenes que no se pegan, ropa impermeable que deja de transpirar, automóviles más ligeros, pantallas planas como un libro o cascos y protecciones más resistentes son, por citar sólo algunos, objetos que forman parte de nuestro entorno. Otros objetos, como músculos artificiales o metales que se autorreparan, se encuentran todavía en fase de desarollo o en la mente de los científicos, y seguramente pronto serán tan cotidianos como los ya mencionados.

Todos ellos son resultado directo de la llamada ciencia de los materiales, una rama científica que participa en muchos de los grandes descubrimientos actuales.

En 1938, unos científicos que trabajaban en el desarrollo de refrigerantes se encontraron, al final de una serie de experimentos, con una sustancia blanca hasta entonces desconocida que denominaron teflón. El teflón es un polímero con elevadas cantidades de flúor que posee características muy sorprendentes. Esta sustancia no reacciona con otras sustancias, no es tóxica, es impermeable, muy buena aislante y soporta temperaturas de hasta 300 ºC. Pero quizás su calidad más destacada es su elevada antiadherencia.

Actualmente, el teflón tiene múltiples usos que van desde el revestimiento de sartenes hasta el de las capas de protección de las naves espaciales, pasando por prótesis médicas o pinturas y barnices.

AUTOR: http://es.wikipedia.org/wiki/Material


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad