Operaciones Basicas

Operaciones Basicas

Microsoft Power Point es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con Power Point cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas.

Pero una parte especial del tratamiento de imágenes es la que está formada por los programas de presentación, que mezclan esas imágenes con texto y sonidos para la exposición de datos en salas con un público más o menos amplio.

Power Point, de la compañía Microsoft, es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

Con Power Point y los dispositivos de impresión adecuados se puede realizar muchos tipos de productos relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

Tabla de contenidos [ocultar] 1 Presentación

2 Diapositiva

3 Compatibilidad

4 Enlaces externos

Presentación Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto. Una Presentacion es un conjunto de diapositivas, ordenadas y clasificadas en su respectivo orden.

Diapositiva Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas.

Compatibilidad Como las presentaciones se preparan frecuentemente en un ordenador y se muestran en otro es muy importante que se puedan transferir de manera trasnparente o sencilla, tal como en el caso de otros programas como el Keynote de Apple o el Impress de Open Office. Powerpoint presenta el problema de que al parecer debido a la posibilidad de empotrar contenidos de otros programas mediante OLE, algunos tipos de presentaciones se quedan totalmente ligadas a la plataforma Windows, llegándose incluso a la paradójica situación de que la versión de Powerpoint para Apple (sobre OS X) no sea capaz de abrir convenientemente los ficheros del Powerpoint de Windows.

Enlaces externos Descargas

Descarga Power Point Viewer Artículos

Navegación en Power Point: “Patrón de diapositivas e hipervínculos” Edward Tufte: “Power Point is evil” Tufte’s criticism of the use of Power Point in the events leading to the Columbia disaster Donald Norman: “Power Point is not the problem … Tufte misses the poinlllllllllt completely” E Server? TC Library: Presentations Making a List, Checking It Twice - Interview with Dean Eppler (Part 2) Astronauts using Power Point to replace paper checklists. Power Point Power Blog Consejos y recursos para Powerpoint Presentaciones

Presentaciones para descargar en formato PPS Tutoriales

Plantillas y templates gratuitas de Power Point Licencia GNU solo para Office 2007 El Rincón del Power Points Microsoft Power Point Discussion Group Web Oficial de Power Point de Microsoft en español Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad