Pendiente Y Razon De Cambio

Pendiente Y Razon De Cambio

Denominamos como (Pendiente y razón de cambio) a dos conceptos ligados intímamente de tal manera que así mismos se complementan.

Definimos como (Pendiente) en un lenguaje informal a aquella inclinación con respecto a un horizonte.

Ejemplo de una pendiente:

Attach:pendienteimg.gif Δ

Matemáticamente es una propiedad de la recta con respecto a otra; siempre y cuando exista un punto en común entre ambas como la imagen anterior lo demuestra. Donde existe un punto donde la línea semi-punteada se une con el horizonte.

Este detalle nos lleva a definirla en términos algebraicos como la (División de una diferencias):

Attach:pendform.gif Δ

El concepto de (Diferencias) es por el hecho de que en matemáticas se asume que estas dos rectas estan fundamentados en algo que se conoce como la métrica, es decir todo punto elemento de cualesquiera de las dos rectas tiene coordenadas con respecto a un (Sistema de coordenadas) por ello las diferencias indica que se aisla el marco de trabajo (o sea las 2 rectas) de todo aquel objeto que pueda existir en un sistema de coordenadas.

De no existir tal cosa, con una simple (División) de la distancia (y) con respecto a una longitud (x) sería la (Pendiente).

La conexión o vínculo que puede existir de un (Ritmo de cambio) con respecto a este concepto la (Pendiente) se encuentra en el hecho de lo que representa geométricamente la acción de la (División de diferencias o la simple división).

De tal manera, que definimos como (Ritmo de cambio) a la velocidad de crecimiento o decrecimiento de dos puntos cualesquiera en un momento dado (Intervalo). Como es posible observar en la siguiente imagen:

Attach:pendiente1.gif Δ

Siendo esa (velocidad de crecimiento o decrecimiento) el factor productor de una inclinación a cierto ángulo entre dos rectas (Como en la imagen uno se muestra en el ángulo alfa), es prácticamente por ello que se vínculan ambos conceptos generalmente en el ámbito de las (Matemáticas IV).


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad