Perfil Del Usuario

Perfil Del Usuario

Un perfil de usuario (userprofile, o perfil, simplemente cuando se usa en contexto) es una colección de los datos personales asociados a un usuario específico. Un perfil se refiere tanto a la representación explícita de la identidad digital de una persona. Un perfil de usuario también puede considerarse como la representación informática de un modelo de usuario.

Un perfil puede ser usado para almacenar la descripción de las características de la persona. Esta información puede ser explotada por los sistemas teniendo en cuenta las características de las personas y preferencias. Por ejemplo, los perfiles pueden ser utilizados por los sistemas hipermedia adaptativos que personalizar la interacción persona-ordenador.

De perfiles es el proceso que se refiere a la construcción de un perfil a través de la extracción de un conjunto de datos.

Los perfiles de usuario se puede encontrar en sistemas operativos, programas informáticos, los sistemas de recomendación, o de sitios web dinámicos (como los sitios en línea de redes sociales o tablones de anuncios). Contenido [Ocultar]

    * 1 Los perfiles de usuario en sitios web dinámicos
    * 2 perfiles de usuario en los sistemas operativos
    * 3 Véase también
    * 4 Referencias

Los perfiles de usuario en sitios web dinámicos

Por lo general los foros en línea tienen perfiles de usuario donde el usuario puede escribir un breve resumen acerca de sí mismo y añade una foto y cuando la información estadística sobre el usuario en la pantalla. Por ejemplo, en Youtube, se pueden agregar videos, y mostrará que ha creado el vídeo, y un enlace para ir al perfil de la persona.

En Samton red, un usuario puede blog, comentario, o agregar videos. Cuando eso sucede, la persona recibirá su parte del crédito.

Los perfiles también están muy elaborados en línea los servicios de redes sociales como Facebook, el perfil de Google o Twitter en el que la gente tiene la posibilidad de describir su identidad. La información presente en estos perfiles no obstante, puede ser muy fiable (Hancock, Toma y Ellison, 2007).

Ejemplos de cómo la información las personas pueden estar representados y tener acceso se encuentra en Open Social?.

La información disponible de perfiles de usuario también se utiliza para personalizar la interacción (véase la personalización). Los perfiles de usuario en los sistemas operativos

Los perfiles de usuario se puede encontrar en sistemas operativos, como Microsoft Windows (ver perfil de Microsoft Windows o Windows Card Space?) y Mac OS, y se utilizan para almacenar la información y los elementos asociados a un usuario en particular.

USUARIO

Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto.

En informática este término se ulitiza con especial relevancia.

Tipos de usuario informático

Usuario final

El usuario final de un producto informático (bien sea hardware o software), es la persona a la que va destinada dicho producto una vez ha superado las fases de desarrollo correspondientes.

Normalmente, el software se desarrolla pensando en la comodidad del usuario final, y por esto se presta especial interés y esfuerzo en conseguir una interfaz de usuario lo más clara y sencilla posible.

Usuario registrado

Se denomina así a la persona que tiene derechos especiales en algún servicio de Internet por identificarse en el mismo mediante un identificador y una clave de acceso, obtenidos previo registro en el servicio, de manera gratuita o de pago. Normalmente, un usuario registrado tiene asignada una cuenta propia que mantiene información personalizada del usuario en el servidor, (como puede ser dirección de e-mail y espacio correspondiente). También puede dar acceso a ciertos contenidos no accesibles al público en general, como por ejemplo un usuario registrado en un periódico on-line con acceso por suscripción.

Usuario anónimo

Es usuario anónimo en informática aquel que navega en sitios web (o usa cualquier servicio de la red) sin autenticarse como usuario registrado. En algunos servicios en Internet se dispone de un modo de uso como usuario registrado y otro como usuario anónimo; normalmente, el usuario registrado goza de mayores privilegios.

El anonimato en Internet es uno se sus puntos fuertes, a la vez que motivo habitual de discusión. A los usuarios les gusta sentirse libres para expresarse, mientras que ciertos organismos quisieran un mayor control de todo el movimiento por la red para actuar con más eficacia contra la delincuencia on-line.

Usuario beta tester

En el proceso de desarrollo de software, existe un usuario intermedio entre el desarrollador y el usuario final que se encarga de comprobar y testear que el programa hace lo que tiene que hacer, reportando errores al programador/desarrollador, y es en gran medida responsable de que el programa llegue al usuario final sin errores.

Usuario

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad