Perimetros Y Areas Triangulos

Perimetros Y Areas Triangulos

Consideramos como “Perímetro” la suma de la longitud de los lados de una figura geometríca.. Tal es el caso de un (Cuadrado, Rectángulo, Triángulo, etc).

Dicho concepto es tan intuitivo que una persona con poca noción de matemáticas o incluso que desconozca el término puede tener una cierta idea de lo que significa, ya que tal posee una estrecha relación con el concepto de longitud de una cerca que prácticamente es una analogía en el mundo cotidiano por mencionar una de las relaciones.

Por otro lado (Perímetro) es considerado una de las principales magnitudes en lo que se refiere a una figura geometríca sea esta cual sea. De hecho podría considerarse que este tipo magnitud fue lo que en un momento dado produjo el subdesarrollo de la geometría pues de ahí el intéres al observar la utilidad en el antiguo egipto al momento de delimitar terrenos. (Muy común en aquellos tiempos, debido al régimen que imponían los faraones).

En lo que al triángulo se refiere las fórmulas actualmente utilizadas para la determinación del perimetro se debe al concepto de la clasificación de ellos.. Ya que tendemos a identificar 3 fórmulas generales para los casos del triángulo (Equilátero, Isósceles, Escaleno) debido a que esta es la clase de acuerdo a sus lados y lo que nos interesa es la longitud de sus lados.

Triángulo equilátero:
Triángulo isósceles:
Triángulo escaleno:

Attach:trianguloslados.gif Δ

Aunque independientemente de estas fórmulas existe la posibilidad de determinar dicha magnitud en base de la utilización de otras áreas como es el caso del “Analísis vectorial” donde es posible vectorizar un figura geometría y conocer su perímetro.

Así como la necesidad intrigo a la humanidad al tratar de conocer el exterior “perímetro” se intrigo por lo interior tal hasta llegar a la necesidad por conocer una magnitud que expresara el contenido dentro de una determinada figura geométrica o superficie llamando a esto “área”.

Consideramos “área” aquella magnitud que expresa la cantidad de unidades de superficie dentro de una área limitada o acotada. Hablando en términos del triángulo establecemos que el área de un triángulo cualesquiera (Equilátero, isósceles, etc) es:


Attach:trian3.gif Δ

Donde la base y la altura son faciles de general, por los propiedades geometrícas..

En conclusión en la actualidad estos conceptos son tan importantes que existen áreas especializadas en ellas, por el hecho de la prácticidad que implican. Ya que simplemente para la construcción de cualquier monumento u arquitectura son necesarios por el motivo de que son en cierta manera los cimientos de estos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad