Polígonos irregulares

Polígonos irregulares

Consideramos “Polígonos irregulares” en algunas ocasiones aquellos opuestos a los Polígonos regulares.

Dicho de otra manera, son aquellos polígonos antisímetricos con respecto a sus ángulos y lados ya que no son equiángulares y equiláteros como son los polígonos regulares.

Un ejemplo claro de dichos polígonos en contraste con su opositor, es el siguiente:

Donde claramente se puede observar la diferencia de los aspectos previamente comentados. La construcción de esta clase de polígonos, generalmente se hace a base de la utilización de una circunferencia (Círculo).

En el cual se colocan la cantidad de vértices necesarios de acuerdo a el (Polígono) a trazar al límite de lo que marca la circunferencia, iniciando así el trazado de acuerdo al contorno estipulado ya del polígono.

Cabe reiterar que esta clase de polígonos no tiene un contorno ya definido, puede presentar múltiples contornos. Es por ello que no se realiza ejemplificación.

Por otro lado, es posible construir un polígono irregular en base a uno regular, siguiendo una serie finita de transformaciones en ciertos puntos de este (Generalmente denotadas a base de la teoría de matrices, por su facilidad). Donde en estas se presenta un desbordamiento de los conceptos de simetría y congruencia dando origen a polígono irregular.

Por ejemplo:

Ya en el punto de tener un polígono irregular, conceptos como (Perímetro y área) son obtenidos a base de una triangulación o vectorización. Ya que es más facil que establecer una fórmula general para ambos aspectos, pues implicaría en la mayoría de los casos mucho trabajo (Proceso).

En conclusión, se podría suponer que no existen tantas situaciones en las que yacen esta clase de polígonos.. Como podrían presentarse en el caso de los polígonos regulares, pero es muy probable que existan un buen número debido a que existen fenómenos físicos que implican irregularidades geometrícas incluso en la naturaleza. Motivo por lo cuál se afirma lo anterior.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad