Polígonos diagonales

Polígonos diagonales

Consideramos como “Diagonal” a un segmento muy peculiar dentro de los polígonos y políedros que une dos vértices no consecutivos.

Por ejemplo:

Informalmente también nos referimos a aquella recta que posee un grado de inclinación con respecto a un horizonte.

La determinación de dicha recta, es posible a base de la utilización de métodos geometrícos o algebraicos.

Sirviendo como punto partida la construcción de estas para otros polígonos, por ejemplo:

Supongamos que deseamos construir un trángulo en el interior de un cubo, no en las superficies de arriba o abajo sino que cubra todo el interior. De tal manera que solo es posible realizar dicha acción a base de una diagonal en el cuerpo original (Cubo), que sirva como elemento del triángulo (Hipotenusa) para poderse completar de trazar..Refieriendonos por supuesto a un triángulo rectángulo.

Como se observa:

Attach:tridia.gif Δ

Dicho método inducido, podría suponerse que es de carácter geometríco. Que en la gran mayoría de los casos es así como se realiza la determinación o trazado de una (Diagonal) en un polígono.

Por otra parte métodos tales como los algebraicos se enfocan en conocer tanto propiedades internas de una diagonal como externas.. Refiriendonos al caso (Interno) como la longitud de la diagonal y (Externa) como el número total de diagonales que es posible trazar en un polígono de (N lados).

Vista de otra manera el término (Diagonal) es muy común emplearlo en áreas como: álgebra lineal. Ya que se suele en un objeto denominado “Matriz” utilizarlo para identificar una serie de elementos de la matriz exclusivamente citando (Diagonal principal y Diagonal secundaria).

Como se puede observar el mero concepto en sí podría suponer infinidad de aplicaciones, y lo más probable es que nunca terminariamos de citarlas. Lo importante es tener siempre presente lo que dicho concepto significa.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad