Polinomios de una variable



Consideramos un “Polinomio” en el álgebra a aquella estructura finita conformada por uno o más términos.

Donde tales términos son denominados (Racionales enteros), cuando se afirma que los coeficientes se encuentran unidos con las incógnitas por medio de una operación unica, la multiplicación. Anexando que término a término se encuentran unidos bajo operaciones elementales: Suma y Resta.

Algunos textos citan a tales operaciones como “Conectores” o “Operaciones binarias”.

De lo contrario si las incógnitas se encuentran unidas con los coeficientes mediante el empleo de operaciones alternas a la multiplicación como es el caso de las operaciones: Radicación , División , etc. se acostumbra denominar a tal estructura como: Multinomio.

El hecho de la afirmación (Una variable) da a conocer que tal estructura se encuentra unicamente ligada bajo una sola clase de incógnitas como es el caso siguiente:

Donde claramente se puede observar que existe solo una clase las (x). Cabe recordar que denominamos incógnita a un valor desconocido y el proceso de obtener las raíces de un polinomio implica conocer el valor de las incógnitas.

Otros concepto clave dentro de todo esto es: coeficiente, el cual denota la cantidad de veces que se posee un mismo termino..

Partiendo del concepto de estructura algebraica con enfoque a la idea de polinomio se va creado una clasificación con el fin de facilitar el hecho de la identificación o bién la manipulación de estas con diversos propositos. Por ejemplo:

- Monomio -

Expresión algebraica con un solo término.

- Binomio -

Expresión algebraica con dos términos.

- Trinomio -

Expresión algebraica con tres términos.

- Polinomio -

Expresión algebraica con uno o más términos.

Es percibible la idea de polinomio como la generalización de la idea de estructura algebraica despues de ciertos margenes.. Una característica peculiar de las estructuras es que es posible obtener un monomio de un binomio siempre y cuando las propiedades de estas lo permitan.. Como se observara más adelante..







Politica de Privacidad