Posicion Angular Del Solido Rigido

Posicion Angular Del Solido Rigido

Como se ha hablado anteriormente, se denomina movimiento cuando un objeto cambia de posición con el tiempo, es necesario determinar ciertos criterios para poder calcular la posición la cual es ocupada por el objeto en el instante.

La posición angular puede ser definida como la ubicación de una partícula, cuerpo o cuerpo con respecto a un punto origen o un eje rotacional de un sistema circular.

Puede ser expresado como un vector el cual tiene como punto de aplicación el punto fijo central o eje de rotación del sistema circular, respectivamente se encuentra una punta de flecha indicando la posición en donde se encuentra la partícula, objeto o el cuerpo del que se está hablando.

El ángulo que está formado por el vector anterior y la horizontal o ángulo cero se le denomina posición angular, el cual se puede calculador por la división del arco formado por las dos posiciones de la partícula, objeto o cuerpo y el valor de la magnitud del vector la cual normalmente será expresada igual al radio de de sistema circular.

Attach:PADUSRimagen1.gif Δ

Observe la imagen anterior, el objeto que se mueve se encuentra en la posición P en el instante t, la posición angular de este punto esta dad por el ángulo θ que se forma por el punto p el centro de la circunferencia y el ángulo cero, de manera que cuando el objeto móvil se encuentra en la posición P’ en el instante t’, la nueva posición del objeto está dada por el ángulo θ’, que se forma entre el punto P’, el centro de la circunferencia y el ángulo cero.

En base a lo anterior, se puede deducir que el objeto se ha desplazado una distancia dada por la siguiente expresión:

Attach:PADUSRformula1.gif Δ

En el intervalo de tiempo dado por la siguiente expresión matemática:

Attach:PADUSRformula2.gif Δ

Saber la posición angular de un objeto moviéndose de manera circular, será muy útil para encontrar ya que podremos calcular el desplazamiento angular de este, su velocidad angular y su aceleración angular.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad