Problemas Morales De La Practica Medica

Problemas Morales De La Practica Medica

BIOETICA

La bioética es la rama de la ética que aspira a proveer los principios orientadores de la conducta humana en el campo biomédico. Etimológicamente proviene del griego bios y ethos: “ética de la vida”, la ética aplicada a la vida humana.

La bioética estudia la ética de las ciencias biológicas y la medicina; o sea todo el alcance de sus implicancias valóricas. En un sentido más amplio, sin embargo, la Bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas morales que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.

Entre los temas de interés que trata la bioética están el aborto, el derecho de los animales, la vida artificial, la eutanasia, la clonación, la ingeniería genética, la donación de órganos, y otros de gran peso para la humanidad y el significado de la vida.

La bioética es una disciplina relativamente nueva y el origen del término corresponde al oncólogo norteamericano Van Rensselaer Potter, quien utilizó el término por primera vez en 1970 en un artículo publicado en la revista de la Universidad de Wisconsin “Perspectives in Biology and Medicine” y cuyo título ostentaba por primera vez dicho término: “Bioética: la ciencia de la supervivencia”.

En un comentario propio la bioetica “ES EL CUIDADO DE LA VIDA”


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad