Procesador De Texto

Procesador De Texto

Un procesador de textos (más formalmente conocido como Sistema de Preparación de documento ) es un equipo de aplicación utilizado para la producción (incluida la composición, edición, formato, y posiblemente de impresión) de cualquier tipo de material imprimible.

Procesador de textos también puede referirse a un solo tipo de máquinas de oficina, de pie, muy popular en los años 1970 y 1980, combinando el texto de entrada y de impresión de las funciones del teclado de una máquina de escribir eléctrica con un procesador dedicado (como un procesador de la computadora) para la edición de texto . Aunque las características y el diseño varía entre fabricantes y modelos, con nuevas características añadidas como la tecnología avanzada, procesadores de texto durante varios años por lo general aparece una pantalla monocromo y la posibilidad de guardar documentos en tarjetas de memoria o discos . Los modelos posteriores introduce novedades como los programas de comprobación de ortografía, el aumento de las opciones de formato y de impresión de matriz de punto. A medida que la combinación más versátil de una computadora personal y por separado de la impresora se convirtió en lugar común, la mayoría de las empresas de la máquina-negocio dejó de fabricar el procesador de textos como una sola oficina de la máquina de pie. A partir de 2009 sólo había dos empresas de EE.UU., Clásico y Alpha Smart? , que todavía se hacen solos procesadores de texto-base. [ 1 ] Muchas máquinas más antiguas, sin embargo, permanecen en uso.

Los procesadores de texto son descendientes de los principios de formato de texto herramientas (a veces llamado el texto la justificación de herramientas, de su capacidad real solamente). procesamiento de textos es una de las primeras aplicaciones de la computadora personal en la productividad de la oficina.

Aunque los procesadores de texto utilizados temprana basado en etiquetas de marcas de formato de documentos, la palabra de los procesadores más modernos tomar ventaja de una interfaz gráfica de usuario de proporcionar alguna forma de lo-que-ve-es-lo-que-hay edición. La mayoría son sistemas de gran alcance que consiste en uno o más programas que pueden producir cualquier combinación arbitraria de imágenes , gráficos y texto, este último manejado con el tipo de establecimiento de capacidad.

Microsoft Word es el procesador de textos de software más ampliamente utilizado. Microsoft estima que más de 500 millones las personas utilizan el Microsoft Office Suite, [ 2 ] , que incluye Word. Muchas aplicaciones de procesamiento de palabra existen otros, como Word Perfect? (que dominó el mercado desde mediados de la década de 1980 hasta principios de la década de 1990 en equipos que ejecutan Microsoft, MS-DOS del sistema operativo ) y de código abierto de aplicaciones Open Office.org Writer , Abi Word , K Word , y LyX . basado en procesadores de texto, Web, como Google Docs , son una categoría relativamente nueva. Contenido [ ocultar ]

    * 1 Características
    * 2 Documento de estadísticas
    * 3 El uso típico
          o 3.1 Negocios
          o 3.2 Educación
          o 3.3 Inicio
    * 4 Historia
    * 5 Véase también
    * 6 Referencias
    * 7 Enlaces externos

Características

El procesamiento de textos normalmente implica la presencia de funciones de manipulación de texto que se extienden más allá de una habilidad básica para entrar y cambiar el texto, tales como la generación automática de:

    * envíos por lotes utilizando una carta modelo de plantilla y una base de datos de direcciones (llamada también combinación de correspondencia);
    * los índices de palabras clave y sus números de página;
    * tablas de contenido con los títulos de sección y sus números de página;
    * tablas de figuras con títulos de cabecera y sus números de página;
    * referencias cruzadas con los números de sección o página;
    * numeración de las notas;
    * nuevas versiones de un documento con las variables (por ejemplo, números de modelo, nombres de producto, etc)

Otras funciones de procesamiento de textos incluyen “la revisión ortográfica” (en realidad, los controles contra listas de palabras), “gramatical” (los controles de lo que parecen ser simples errores de gramática), y un “tesauro” función (encuentra las palabras con significados similares o lo contrario). Otras características comunes son la edición colaborativa, comentarios y anotaciones, soporte para imágenes y diagramas internos y referencias cruzadas.

Los procesadores de texto se pueden distinguir de otras formas, relacionadas de software:

editores de texto fueron los precursores de los procesadores de texto. Además de ofrecer facilidades para la composición y edición de texto, no documentos en formato. Esto puede hacerse por documento sistemas de procesamiento por lotes, a partir de TJ-2 y DESEMPATE y todavía está disponible en sistemas como La Te X? (así como los programas que implementan el paginado de medios extensiones de HTML y CSS ). editores de texto son utilizados principalmente por los programadores , diseñadores web, administradores de sistemas informáticos, y, en el caso de La Te X por los matemáticos y los científicos (a las fórmulas complejas y para las citas en lenguas raras). También son útiles cuando los tiempos de inicio rápido, pequeño tamaño de los archivos, la velocidad de edición y la simplicidad de operación es preferido sobre el formato.

Más tarde la autoedición programas fueron diseñados específicamente para permitir el diseño elaborado para su publicación, pero a menudo ofrecen sólo un apoyo limitado para su edición. Por lo general, la publicación de programas de escritorio permite a los usuarios importar texto que fue escrito con un editor de texto o procesador de textos.

Casi todos los procesadores de texto permiten a los usuarios a emplear estilos , que se utilizan para automatizar un formato coherente de cuerpo del texto, títulos, subtítulos, texto resaltado, y así sucesivamente.

Estilos simplifican enormemente la gestión del formato de documentos de gran tamaño, ya que el cambio de un estilo cambia automáticamente todo el texto que el estilo se ha aplicado. Incluso en los documentos más cortos estilos puede ahorrar mucho tiempo durante el formateo. Sin embargo, la mayoría de los archivos de ayuda se refieren a estilos como una “característica avanzada” del procesador de textos, que a menudo desalienta a los usuarios la utilización de estilos con regularidad. Documento estadísticas

La mayoría de los procesadores de texto actual se puede calcular varias estadísticas relativas a un documento . Estas incluyen las siguientes:

    * Personaje cuenta, número de palabras , frase, número, número de línea, el apartado cuenta, la página cuenta.
    * Palabra, oración y longitud de los párrafos.
    * Tiempo de edición.

Los errores son comunes, por ejemplo, un guión rodeado de espacios - como cualquiera de estos - se pueden contar como una palabra. El uso típico

Los procesadores de textos tienen una variedad de usos y aplicaciones en el mundo de los negocios, el hogar y la educación. Negocios

En el mundo de los negocios, los procesadores de texto son herramientas muy útiles. Las aplicaciones típicas incluyen:

    * copias legales
    * letras y papel con membrete
    * notas
    * documentos de referencia

Las empresas tienden a tener su propio formato y el estilo de cualquiera de estos. Así, los procesadores de palabra versátil con la edición de diseño y capacidades similares encontrar uso generalizado en la mayoría de las empresas.

A diferencia de los editores de texto plano, los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formatos de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.

Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad