Radiacion Del Calor

Radiacion Del Calor

Cuando una persona se sienta en una chimenea para calentarse experimenta transferencia de calor por radiación, debido a que la persona no está haciendo contacto directamente con la flama, no se puede decir que existe una transferencia por conducción, de la mima manera, al no estar la persona por encima de la flama de la chimenea no se puede decir que existe una transferencia por convección.

Al decir que existe una transferencia de energía por radiación no referimos al hecho que muchos objetos irradian energía continuamente en forma de ondas electromagnéticas producida por la vibración térmica de las moléculas.

Para encontrar la rapidez con el que un objeto irradia energía se debe contemplara que esta rapidez es proporcional al acuarta potencia de su temperatura absoluta, a esto se le conoce como ley de Stefan, y es descrito por la siguiente expresión:

Attach:MecadTransformula4.gif Δ

Donde P es la potencia en Watt (joules por segundo) irradiada por el objeto, sigma es un parámetro dado por:

Attach:MecadTransformula5.gif Δ

A es el área superficial del objeto en metros cuadrados, e es la constante de emisividad el cual puede variar de cero a la unidad dependiendo de las propiedades de la superficie del del objeto y T es la temperatura en kelvin del objeto.

Cuando un objeto irradia energía a una rapidez dada, este objeto también absorbe radiación electromagnética, ya que si este fenómeno no ocurriera el objeto irradiaría toda su energía y su temperatura caería hasta el cero absoluto.

La energía que el cuerpo llega a absorber proviene de su entorno el cual contiene otros objeto que irradian energía, si el objeto esta a una temperatura T y su entorno esta a una temperatura T0, entonces se puede obtener los siguiente:

Attach:MecadTransformula6.gif Δ

Si un objeto eta en equilibrio con su entrono, es decir, irradia y absorbe con la misma rapidez, la temperatura se mantendrá constante, de lo contrario si el objeto está más caliente que su entorno, irradia la energía y se enfría.

Cuando la constante de emisividad e =1 se dice que este objeto es un absorbedor ideal debido a que absorbe toda la energía que incide sobre él, a los objetos de este tipo también se les conoce como cuerpo negro, los absorbedores ideales son también excelentes a la hora de irradiar energía.

Pero cuan la constante de emisividad e=0 a los objetos que presente este número se les llama reflectores ideales, debido que reflejan toda la energía que inciden sobre ellos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad