Radio

Radio

Consideramos “Radio” de una circunferencia a aquella recta que va del centro, a cualquier posición de la misma.

Por ejemplo:

Attach:radio1.gif Δ

Dicho de otra manera, denominamos también a “Radio” de una circunferencia a el segmento medio de un segmento total llamado (Diametro). (Como más adelante, se observará).

Esta noción se encuentra intímamente ligada con conceptos de referencia y aproximación. Por el lado de la (Referencia) descatan un sistema de coordenadas que permite situar una posición por medio del conocimiento de un ángulo de inclinación con respecto a un horizonte y la longitud de dicho radio, a esto conocemos actualmente como: Sistema de coordenadas polares.

Muy ampliamente, usado tanto en ámbito de la trigonometría como en geometría..

La idea es sencilla, utilizar el concepto de (Circunferencia) para establecer una posición.. Empleando la misma para cuestiones del ángulo y su radio. Como se puede observar en la imagen, siguiente:

Attach:Sistcop.gif Δ

Claramente podemos observar, que el eje polar en sí mismo en un radio por tanto la posición esta triangulada por dos radios de una circunferencia que en la mayoría de los casos se asume su existencia, pero no es plasmada para evitar confusiones.

Cabe anexar que esta misma noción de referencia, es la que se emplea en cierto modo para definir una coordenada cartesiana por medio de razones trigonometrícas.

Por otro lado, en lo que se refiere a (aproximación) dicho elemento (Radio) tiene como utilidad construir polígonos de (N lados) que sirvan como base de aproximación a ciertas curvas permitiendo determinar magnitudes como: área y perímetro u otros elementos, justamente coincidente con el método que se empleo para calcular el área del círculo en la época de los griegos.

Como se puede observar:

Entre estas y muchas asociaciones más pueden ser construidas en base al simple hecho del “Radio”.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad