Rectas tangentes de un círculo

Rectas tangentes de un círculo

Consideramos “Recta tangente” a una tangente que pueda ser trazada en lo que a un círculo respecta. Claro hablando en términos de dicha figura.

Por ejemplo:

Attach:tangente1.gif Δ

De tal manera que denominamos “Rectas tangentes a un círculo” a toda tangente que pueda ser trazada en el mismo. Siendo tal cosa una obviedad lógica.

El trazado de estas, puede realizarse a base de los métodos previamente citados en Tangentes en prepafacíl.

O bién podemos emplear como base de ayuda los ángulos que son posible generar de cierto modo dentro del mismo, como son:

1.- ángulo central.
2.- ángulo inscrito.
3.- ángulo semi-inscrito.

Como se observará más adelante.. En este mismo sitio, en sus respectivos temas.

Especialmente el (ángulo semi-inscrito) que generalmente se refiere a estos como base, por el concepto que podemos utilizar la misma noción de un ángulo para construir las tangentes.

Por ejemplo, en la siguiente imagen:

Attach:tansemi.gif Δ

Observamos como cierto lado del ángulo semi-inscrito, es parte de la construcción de la tangente y el vértice coincide justamente con el punto que toca la recta en el círculo volviendola una (Tangente).

Dicho método resulta del todo efectivo en aspectos geometrícos, pero no un tanto cuando se posee tal figura en un aspecto de relación (Función) es por ello que es necesario la introducción de otro métodos.. Como el cálculo lo demuestra.

Concluyendo así nuevamente, que las limitantes de uno u otro método son impuestas por el problema o situación presente en sí. Y no por aquellas características que puedan dar el aire de que un método es mejor que otro.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad