Redes Locales

Redes Locales

Una red de área local (LAN) es una red informática que conecta ordenadores y dispositivos en un área geográfica limitada, como el hogar, la escuela, laboratorio de computación o edificio de oficinas. [1] Las características definitorias de las LAN, a diferencia de las redes de área amplia (WAN ), por lo general incluyen sus mayores tasas de transferencia de datos, más pequeña área geográfica, y la falta de necesidad de las líneas de telecomunicación arrendados.

ARCNET, Token Ring y otras tecnologías se han utilizado en el pasado, pero el cableado Ethernet sobre par trenzado, y Wi-Fi son las dos tecnologías más comunes actualmente en uso. Contenido [Ocultar]

    * 1 Historia
          o 1.1 Evolución de Normas
          o 1.2 Cableado
    * 2 Aspectos técnicos
    * 3 Véase también
    * 4 Referencias
    * 5 Enlaces externos

Historia

Las grandes universidades y laboratorios de investigación obtenido más ordenadores durante la década de 1960, hubo una presión creciente para proporcionar las interconexiones de alta velocidad. Un informe en 1970 del Laboratorio de Radiación Lawrence detallando el crecimiento de su “Pulpo” de la red [2] [3] es un buen indicador de la situación.

Cambridge Ring fue desarrollado en la Universidad de Cambridge en 1974 [4], pero nunca se convirtió en un producto comercial exitoso.

Ethernet fue desarrollado en Xerox PARC en 1973–1975, [5], y presentarse como la patente de EE.UU. 4.063.220. En 1976, después de que el sistema fue desplegado en el PARC, Metcalfe y Boggs publicó su artículo seminal, “Ethernet. Distribuidas de conmutación de paquetes para redes informáticas locales” [6]

ARCNET fue desarrollado por Datapoint Corporation en 1976 y anunció en 1977 [7]. Tenía la primera instalación comercial en diciembre de 1977 en el Chase Manhattan Bank en Nueva York [8]. Normas de la evolución

El desarrollo y proliferación de CP / M ordenadores personales basados en la década de 1970 y, a continuación ordenadores personales basados en DOS de 1981 significa que un solo sitio comenzó a tener decenas o incluso cientos de ordenadores. El atractivo inicial de estas redes en general a las impresoras de compartir el espacio en disco y el láser, que eran muy caros en el momento. Hubo mucho entusiasmo por el concepto y por varios años, aproximadamente desde 1983 en adelante, los expertos de la industria informática regularmente declarar el año que viene a ser “el año de la LAN”. [Cita requerida]

En la práctica, el concepto se vio empañado por la proliferación de la capa física incompatibles e implementaciones de protocolos de red, y una plétora de métodos de compartir recursos. Normalmente, cada proveedor tendría su propio tipo de tarjeta de red, cableado, protocolo y sistema operativo de red. Una solución apareció con la llegada de Novell Net Ware? que prestó apoyo imparcial para docenas de tarjetas de la competencia / tipos de cable, y un sistema operativo mucho más sofisticado que la mayoría de sus competidores. Netware dominaba [9], el negocio de computadoras personales de LAN desde el principio después de su introducción en 1983 hasta mediados de 1990 cuando Microsoft introdujo Windows NT Advanced Server y Windows para Trabajo en Grupo.

De los competidores de Netware, sólo Banyan VINES tenía fuerza técnica comparable, pero Banyan nunca ganó una base segura. Microsoft y 3Com trabajaron juntos para crear un sistema operativo de red simple el cual formó la base de 3 + Share de 3Com, Microsoft LAN Manager y el servidor de IBM LAN - pero ninguna de ellas tuvieron un éxito particular.

Durante el mismo período, las estaciones de trabajo Unix equipo de vendedores tales como Sun Microsystems, Hewlett-Packard, Silicon Graphics, Intergraph NeXT, y Apolo estaban utilizando la red TCP / IP. A pesar de este segmento de mercado es ahora mucho más reducido, las tecnologías desarrolladas en este ámbito siguen siendo influyentes en Internet y en ambos Linux y Apple Mac OS X y la creación de redes TCP / IP se ha reemplazado casi por completo IPX, Apple Talk?, NBF, y otros protocolos utilizados por las LAN PC temprana. Cableado

A principios de cableado LAN se había basado siempre en las diferentes calidades de cable coaxial. Sin embargo blindado de par trenzado se utilizó en Token Ring de IBM aplicación, y en 1984 Starlan mostró el potencial de la simple par trenzado sin blindaje Cat3 utilizando el mismo cable simple que se usa para los sistemas de teléfono. Esto llevó al desarrollo de 10Base-T (y sus sucesores) y el cableado estructurado que sigue siendo la base de la mayoría de redes de área local comercial de hoy. Además, el cableado de fibra óptica se utiliza cada vez más en aplicaciones comerciales. Como el cableado no siempre es posible, conexión inalámbrica Wi-Fi es ahora la tecnología más común en los domicilios particulares como el cableado necesario es mínimo, y es ideal para ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes. Aspectos técnicos

Switched Ethernet es la más común de enlace de datos capa física y capa de aplicación para redes de área local. En las capas superiores, el Protocolo de Internet (TCP / IP) se ha convertido en la norma. Más pequeñas redes LAN generalmente constan de uno o varios interruptores conectados entre sí, a menudo por lo menos uno está conectado a un router módem por cable o módem ADSL para acceso a Internet.

LAN más grandes se caracterizan por el uso de enlaces redundantes con el detector con el protocolo spanning tree para evitar bucles, su capacidad para gestionar diferentes tipos de tráfico a través de la calidad del servicio (QoS), y para separar el tráfico con las VLAN. LAN más grandes también contienen una gran variedad de dispositivos de red como switches, firewalls, routers, balanceadores de carga y sensores [10].

Redes de área local pueden tener conexiones con otras LAN a través de líneas arrendadas, servicios de arrendamiento, o por un túnel a través de Internet utilizando las tecnologías de red privada virtual. Dependiendo de cómo se establecen las conexiones y se asegura en una LAN, y contó con la distancia, una LAN puede ser clasificado también como red de área metropolitana (MAN) o redes de área amplia (WAN) para mas informacion:

Redes Locales

El IEEE es el organismo encargado de desarrollar los estándares en lo que a redes de área local se refiere, mediante las normas 802.x. Concretamente, para las redes inalámbricas existe el grupo 802.11, encargado de la definición de los estándares para este tipo de redes.

En redes de Área Local, el modelo de la arquitectura OSI sufre una ligera modificación en el nivel de enlace, debido a las grandes diferencias existentes entre los distintos niveles físicos. Por ello, se dividió el nivel de enlace en dos subniveles: a) Subnivel LLC (Control del Enlace Lógico) y b) Subnivel MAC (Control de Acceso al Medio).

redes locales


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad