Relaciones Y Funciones

Relaciones Y Funciones

En la vida cotidiana existen conjuntos de elementos los cuales son posibles de representar matemáticamente ya sea por medio de una expresión analítica que vincule las características de los elementos de tal manera que los defina en su completitud, o por medio de sentencias lógicas, etc.

Siendo un elemento aquel objeto que comparte una característica con otros elementos, donde justamente es esta característica la cual es definida en los límites de un conjunto de tal manera que esta funge como condición para definir que elemento es o no elemento de un conjunto determinado.

Dicha concepción es de suma importancia, ya que el concepto de (Relación) debe su existencia gracias al hecho de la misma integridad de un conjunto y sus elementos..

Cabe destacar que definimos o conceptualizamos (Conjunto) como una colección de elementos que comparten una característica en común.

Reiterando que no existe dentro de las matemáticas una definición estrictamente rigurosa de lo que es un “Conjunto” ya que se considera una de las bases de la integridad de las matemáticas y por ello no puede ser definida en base a otras medios debido a que prácticamente todo es un conjunto.

El concepto se puede prestar a dificultades si la persona lo desea observar desde este medio, ya que el concepto intuitivamente se encuentra arraigado en cada una de las personas, por el hecho de que el sentido de su definición se encuentra en lo cotidiano.

Algunas situaciones que ejemplifican muy bien lo que es un conjunto podemos ubicarlo en el listado de nombres de todos los integrantes de la familia, podríamos decir:

José, Raúl, María, Linda son miembros de una familia.

Y el conjunto familia denotado F, es el conjunto de todos aquellos nombres de los miembros (Cabe destacar que lo mencionado anteriormente constituye a la condición de los elementos).

F = {”José”,”Raúl”,”María”,”Linda” }

Siendo F un conjunto… Así como tal existe un número (n) de conjuntos que es posible formular…

Existe todo una teoría detras de este enigmático hecho de lo que conocemos como Conjunto, en la cual las nociones de función, relación, son solo una característica dentro de ella.. Definiendo así mismo todos los medios que caracterízan a los conjuntos, clasificación u operaciones.

Cabe destacar que las problemáticas encontradas dentro de la misma noción pueden desafiar a las mejores mentes con problemas que pueden parecen tan sencillos pero a nivel conjuntista muy difícil y viceversa.

Como más adelante les hablaremos, aquí en prepafacíl.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad