Respaldos De Informacion

Respaldos De Informacion

En Tecnologías de la Información, Un copia de seguridad o el proceso de realizar copias de seguridad se refiere a hacer copias de de datos para que estas copias adicionales pueden ser utilizados para restauración el original después de un la pérdida de datos evento. La forma verbal es una copia de seguridad en dos palabras, mientras que el sustantivo es copia de seguridad (A menudo utilizado como un adjetivo en nombres compuestos).[1]

Copias de seguridad tienen dos objetivos muy distintos. El objetivo principal es recuperar los datos como una reacción a la pérdida de datos, ya sea por la eliminación de datos o dañado de datos. La pérdida de datos es una experiencia muy común de los usuarios de computadoras. 67% de los usuarios de Internet han sufrido graves pérdidas de datos.[2] El objetivo secundario de copias de seguridad es para recuperar datos de un período histórico de tiempo dentro de los límites de un definido por el usuario de retención de datos política, por lo general configurado en una aplicación de copia de seguridad para las copias de los datos de cuánto tiempo se requiere. Aunque popularmente copias de seguridad representan una forma simple de de recuperación de desastres, Y debe ser parte de un plan de recuperación de desastres, por sí mismos, copias de seguridad no solo se debe considerar la recuperación de desastres. [3] No todos los sistemas de copia de seguridad y / o aplicaciones de copia de seguridad son capaces de reconstituir un sistema informático, o, a su vez otras configuraciones complejas, tales como equipo de clúster, Active Directory servidores, o un base de datos del servidor, Mediante la restauración de los datos sólo de una copia de seguridad.

Desde un sistema de copia de seguridad contiene al menos una copia de todos los datos vale la pena salvar, el almacenamiento de datos los requisitos son considerables. La organización de este espacio de almacenamiento y la gestión del proceso de copia de seguridad es una tarea complicada. Un modelo de repositorio de datos se puede utilizar para proporcionar una estructura para el almacenamiento. En la era moderna de la computación hay muchos tipos diferentes de datos de los dispositivos de almacenamiento que son útiles para hacer copias de seguridad. También hay muchas maneras diferentes en que estos dispositivos se pueden organizar para proporcionar redundancia geográfica, seguridad de los datos, Y la portabilidad.

Antes de los datos se envían a su lugar de almacenamiento, se seleccionaron, extrajeron y manipulado. Muchas técnicas se han desarrollado para optimizar el procedimiento de copia de seguridad. Estos incluyen optimizaciones para hacer frente a los archivos abiertos y fuentes de datos en vivo, así como la compresión, cifrado y de la duplicación, entre otros. Muchas organizaciones y los individuos tratan de tener confianza en que el proceso está funcionando como se esperaba y el trabajo para definir las medidas y técnicas de validación. También es importante reconocer las limitaciones y los factores humanos implicados en cualquier esquema de copia de seguridad.

respaldo (backup en inglés, el uso de este anglicismo está ampliamente extendido) se refiere a la copia de datos de tal forma que estas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.

La copia de seguridad es útil por varias razones:

Para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre (copias de seguridad del sistema) Para restaurar un pequeño número de ficheros después de que hayan sido borrados o dañados accidentalmente (copias de seguridad de datos). En el mundo de la empresa, además es útil y obligatorio, para evitar ser sancionado por los órganos de control en materia de protección de datos. Por ejemplo, en España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) Normalmente las copias de seguridad se suelen hacer en cintas magnéticas, si bien dependiendo de lo que se trate podrían usarse disquetes, CD, DVD, discos ZIP, JAZ o magnético-ópticos, pendrives o pueden realizarse sobre un centro de respaldo remoto propio o vía internet.

La copia de seguridad puede realizarse sobre los datos, en los cuales se incluyen también archivos que formen parte del sistema operativo. Así las copias de seguridad suelen ser utilizadas como la última línea de defensa contra pérdida de datos, y se convierten por lo tanto en el último recurso a utilizar.

Las copias de seguridad en un sistema informático tienen por objetivo el mantener cierta capacidad de recuperación de la información ante posibles pérdidas. Esta capacidad puede llegar a ser algo muy importante, incluso crítico, para las empresas. Se han dado casos de empresas que han llegado a desaparecer ante la imposibilidad de recuperar sus sistemas al estado anterior a que se produjese un incidente de seguridad grave[cita requerida].

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Respaldo


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad