Secante

Secante

Denominamos “Secante” aquella recta que intersecta en dos puntos a una circunferencia, lo cual en cierto modo coincide con la definición dada de una “Cuerda”.

Attach:secante.gif Δ

Dicha idea sirve como base para la introducción de lo que es una Tangente ya que representa claramente el proceso de derivación por medio de aproximación. En el cual uno de sus principales propositos es determinar tangentes, es por ello que generalmente así se induce este proceso en los libros referentes al cálculo diferencial.

Como se muestra:

Por otro lado el hecho de que una secante corte a la circunferencia, es una poderosa herramienta aunque no lo parezca.. Ya que puede servir como instrumento de graficación de sistemas o fenómenos físicos. Como por ejemplo: Un sistema cortador a base de láser.

La computadora interna de este sistema. Basa por completo su corte de acuerdo a secante en dos puntos del objeto a cortar. Es por ello que en principio requiere un preprocesado en caso de trabajar de esta forma, o bién el diagrama del objeto introducido por medio de un agente externo como es: una memoria usb, disco, etc..para comenzar de ahí. Claro contemplando un cortador muy moderno.

Por ejemplo:

En lo que a fenómenos físicos se refiere podría suponerse un efecto óptico, por ejemplo la sombra que proyectaría el sol con respecto al techo de una casa vista a tráves de figura formada artificialmente en una superfie o una figura natural. Evidentemente sería una secante que cortaría a una circunferencia en la gran mayoría de los casos creada por una persona pero aun así existirían casos naturales como por ejemplo las hojas de las plantas si estas fueran circulares.

Llegando a la conclusión, del porque en cierta manera es importante su concepción. Son comunes en la gran mayoría de procesos fabricados por el hombre.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad