Segunda Ley De La Termodinamica

Segunda Ley De La Termodinamica

La segunda ley de termodinámica nos describe un fenómeno un poco interesante, esta nos dice que la entropía que existe en el universo aumenta al trascurrir el tiempo.

La segunda ley de la termodinámica es considerada una de las leyes más importantes la cual se encuentra relacionada con los conceptos de entropía e irreversibilidad. La entropía (ya definida anteriormente) está relacionada con un grado de desorden de la materia.

Esta ley expresa que aunque la energía y la materia no se crea ni destruye, estas se transforman y nos dicta un sentido en donde se tan forma la materia, pero en si la segunda ley se refiere al equilibrio, es decir todo se encuentra relacionado (conceptos como entropía y temperatura) con el estado de equilibrio.

Cuando se tiene un sistema el cual pasa de un estado en equilibrio A hacia un estado en equilibrio B teniendo una entropía en este ultimo estado con valor máximo siendo esta mayor al del estado A, en si el sistema hará un trabajo sea transitado del estado A al B y no solo se haga trabajo en un solo estado.

Si el sistema es cerrado la energía y su cantidad de materia no varían a la hora como la entropía debe de maximizarse en cada transición de estados de equilibrio del sistema aumentando así el desorden interior del sistema, al ser cerrado (el sistema) se nota un límite y al existir eta cada vez es más difícil obtener una cantidad del trabajo ya que el desorden debe aumentar exponencialmente, es por esta razón que este concepto es importante porque explica la transición de la vida de un sistema por ejemplo una estrella la cual muera al trascurrir una determinada cantidad de tiempo debido a la fusión interna de los núcleo de hidrogeno los cuales al pasar el tiempo se obtendrá menos energía.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad