Seguridad De La Informacion

Seguridad De La Informacion

Seguridad de la información , la información y la protección de sistemas de información del acceso, uso, divulgación, alteración, modificación, lectura, inspección, registro o destrucción.[1]

Los términos de seguridad de la información, equipo de seguridad y información sobre la garantía son con frecuencia mal empleados, indistintamente. Estos campos están relacionados entre sí a menudo y compartir los objetivos comunes de protección de los confidencialidad, integridad y disponibilidad de información, sin embargo, hay algunas diferencias sutiles entre ellos.

Estas diferencias radican principalmente en la aproximación al tema, las metodologías utilizadas, y las zonas de concentración. seguridad de la información se refiere a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de de datos independientemente de la forma los datos pueden tomar: electrónicos, impresos u otras formas.

La seguridad informática se centran en garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de un del sistema informático sin preocuparse por la información almacenada o procesada por el ordenador.

Gobiernos, militares, las empresas, las instituciones financieras, hospitalesY privados las empresas acumular una gran cantidad de información confidencial sobre sus empleados, clientes, productos, investigación, y la situación financiera. La mayor parte de esta información ya está recogido, tratado y almacenado en electrónica computadoras y se transmite a través de redes a otros equipos.

En caso de información confidencial sobre los clientes de una empresa o las finanzas o la caída nueva línea de producto en las manos de un competidor, como una violación de la seguridad podría dar lugar a pérdida de negocios, procesos judiciales e incluso quiebra de la empresa. Proteger la información confidencial es un requisito de negocio, y en muchos casos también una exigencia ética y legal.

Para el individuo, seguridad de la información tiene un efecto significativo en privacidad, Que se ve muy diferente en los distintos culturas.

El campo de la seguridad de la información ha crecido y evolucionado significativamente en los últimos años. Hay muchas maneras de ganar la entrada en el campo como una carrera. Ofrece muchas áreas de especialización incluyen: red de seguridad (s) y sus aliados infraestructura, Asegurando aplicaciones y bases de datos, pruebas de seguridad, Sistemas de información auditoría, planificación de la continuidad y forense la ciencia, etc

En este artículo se presenta un panorama general de seguridad de la información y sus conceptos fundamentales.

La información hoy en día, es uno de los más importantes activos no solo para las empresas y organizaciones, sino para cada individuo. Por este motivo la misma requiere ser asegurada y protegida en forma apropiada. La Seguridad de la Información es el conjunto de metodologías, prácticas y procedimientos que buscan proteger la información como activo valioso, con el fin de minimizar las amenazas y riesgos continuos a los que esta expuesta, a efectos de asegurar la continuidad del negocio, minimizar los daños a la organización y maximizar el retorno de inversiones y las oportunidades del negocio. Y en el caso de cada individuo de proteger la identidad y la privacidad.

Con frecuencia el concepto de Seguridad de la Información es usado para hacer referencia o de forma alterna a la Seguridad informática, Seguridad de Computación o Aseguramiento de la Información ya que estas áreas se correlacionan entre si y comparten las metas comunes de proteger la confidencialidad, integridad, disponibilidad y fiabilidad de la información; sin embargo, hay algunas diferencias sutiles entre estas áreas. Estas diferencias se acentúan principalmente en las metodologías usadas y las áreas de concentración. Siendo una de las principales características diferenciales de la Seguridad de la Información que esta busca proteger la información sin importar la forma en que la misma pueda tomar: electrónico, impresión, u otras formas.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_de_la_informaci%C3%B3n


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad