Seleccion De La Informacion

Seleccion De La Informacion

Estimado Maestro o invitado te invito a colaborar construyendo este sitio enfocado al Aunque el concepto estricto de la palabra biblioteca se define como colección de libros, las colecciones digitales de una biblioteca no deben cerrarse a incluir sólo libros, si no abrirse a todo aquello que nos proporcione conocimiento.

Los libros no son la única fuente de conocimiento y además traen entre sus hojas el inconveniente de los derechos de autor que protegen celosamente las editoriales.

Bajo este contexto, obtenemos que la información que nutre los acervos de la biblioteca digital especializada estará formada de los siguientes elementos:

Libros, conjunto de hojas (electrónicas) ordenadas para la lectura que tratan de manera extendida algún tema.

Tesis, es un trabajo de investigación, escrito, exigido para la obtención de un título en diferentes grados profesionales y académicos.

Revistas, es una publicación periódica en cuadernos, generalmente ilustrada, con escritos sobre varias materias o sobre un tema general.

Monografías, son estudios sobre un punto especial, son especializados y no muy extensos.

Monografías, son estudios sobre un punto especial, son especializados y no muy extensos.

Manuales, son instrucciones que nos ayudan a realizar una actividad.

Documentos, son escritos con que se prueba o acredita una cosa. Se realiza con la finalidad de ilustrar o aclarar algo.

Informes, son exposiciones sobre un tema, proporcionan datos, causas y circunstancias que rodean una información.

Noticias, contienen un grado elemental de conocimiento, son sucesos o novedades recientes que se comunican a quien las desconoce.

Estos elementos pueden existir en cualquiera de las representaciones tratadas anteriormente, es decir, texto, imagen o sonido Autor:http://www.bibliodgsca.unam.mx/tesis/tes7cllg/sec_22.htm


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad