Semejanza

Semejanza

Consideramos “Semejanza” a un término intimamente ligado con el de “Congruencia”. Ya que refleja el significado de la ‘’relación de similitud entre una multitud de objetos.

Por ejemplo, pensemos en un momento en una figura geometríca (Cualesquiera) seguido supongamos esta misma se encuentra dentro de sí misma, como se muestra:

De tal manera que podemos afirmar que en cierto sentido la primera tiene una semejanza con respecto a la segunda. Independientemente de características como: Color, Medidas, etc.

Tiene una similitud en el concepto de que es cada cosa, ambas figuras son exactamente la misma. Es por ello que acuñamos dicho término “Semejanza” para este tipo de situaciones.

Muy comunes estos escenarios en la vida cotidiana. Tan solo observen a su alrededor en su hogar o en la calle para que se percaten de ello.

Este mismo término da origen a ideas todavía aún mas difundidas por las aplicaciones que pueda presentar.. Como es el caso del objeto “Patrón” en el sentido abstracto no en el sentido de figura de autoridad que en algunos países se les asocia.

Dicho objeto resguarda la (Congruencia y Semejanza) ya que en sí mismo son sus bases, el excelente conocimiento de este tipo términos es lo que en un momento dado lleva a una persona a ser muy buena reconociendo patrones.

Los cuales podemos encontrar en cantidad de cosas, entre algunas de las más destacadas se encuentra la área de la criptografía. Hoy en la actualidad debido a la inmesa difusión de información en todos los ámbitos.

Por otro lado, en lo que respecta a la geometría esta en encontrada como el núcleo central de congruencias como: Transformaciones que implican (Movimientos) como lo son: Reflexiones, Rotaciones, Translaciones.

Donde es más definido el asunto por el hecho que su inexistencia indicaría una contradicción lógica.

He allí la importancia, de conceptos tan simples pero a la vez tan necesarios para la concepción de ideas más elaboradas. Es por ello que en cursos de carácter geométrico se introducen.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad