Signo y valores de las funciones trigonometrícas

Signo y valores de las funciones trigonometrícas

Consideramos como “Signo Y Valores De Las Funciones Trigonometricas” a la distribución de signos que puedan tomar los valores de las funciones trigonometrícas básicas (Seno, Coseno, Tangente, Cotangente, Secante, Cosecante) en el ambiente bidimensional (Sistema de coordenadas cartesianas - Plano).

Tomando en consideración un cateto adyacente representado por la (X), un cateto opuesto representado por la (Y) y la hipotenusa por la “R”.

Aclarado el punto, el recorrido de los valores a lo largo del eje (X) con restricción de acuerdo a el intervalo [−1,1] es lo que produce en cierta manera la transformación de signo en las funciones trigonometrícas..Vista en el estándar que hoy en dia conocemos con respecto a los cuadrantes.

Como se muestra, a continuación los signos:

Attach:sigfun.gif Δ

En lo que a sus valores se refiere, estos son consecuencia de la evaluación de ciertos ángulos generalmente (ángulos notables) en la correspondiente función trigonometríca, para lo cual en esta ocasión les presentamos los valores unicamente de aquellas funciones (Seno, Coseno, Tangente)..cualquier persona con una calculadora, podra verificar tales valores:

Attach:valores.gif Δ

Concluyendo, que las nociones de reconocimiento de signos en cuanto al cuadrante y la función trigonometríca se refiere.. Es indispensable pues facílita la manipulación de operaciones tanto en un proceso meramente operacional como en problemas de aplicación.. Anexando por supuesto el conocimiento de los valores de las funciones para ciertos ángulos ya que esto complementa el reconocimiento.

Es por ello que generalmente se incluyen en las retículas de bachillerato.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad