Sistemas Operativos Multiusuario

Sistemas Operativos Multiusuario

Multi-usuario es un término que define un sistema operativo o software de aplicación que permite el acceso simultáneo de múltiples usuarios de un ordenador . Tiempo compartido sistemas son sistemas multi-usuario. La mayoría de procesamiento por lotes sistemas de computadoras centrales también pueden ser considerados como “multi-usuario”, para evitar dejar la CPU inactiva mientras se espera de E / S para completar las operaciones. Sin embargo, el término “ multitarea “es más común en este contexto.

Un ejemplo es un Unix servidor en el que múltiples usuarios remotos tengan acceso (por ejemplo, a través de Secure Shell ) a la shell de Unix del sistema al mismo tiempo. Otro ejemplo se utiliza varias ventanas X sesiones distribuidas a través de múltiples terminales alimentado por una sola máquina - esto es un ejemplo del uso de clientes ligeros .

Los sistemas de gestión están implícitamente diseñado para ser utilizado por múltiples usuarios, por lo general un administrador del sistema o más y un usuario final de la comunidad.

para mas informacion: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Multi-user&oldid=390542375

La palabra multiusuario se refiere a un concepto de sistemas operativos, pero en ocasiones también puede aplicarse a programas de computadora de otro tipo (e.g. aplicaciones de base de datos). En general se le llama multiusuario al sistema operativo o programa que es capaz de proveer servicio y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente (tanto en paralelismo real como simulado).

En contraposición a los sistemas monousuario, que proveen servicio y procesamiento a un solo usuario, en la categoría de multiusuario se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten los mismos recursos. Actualmente este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes, pero los primeros ejemplos de sistemas multiusuario fueron sistemas centralizados que se compartían a través del uso de múltiples dispositivos de interfaz humana (e.g. una unidad central y múltiples pantallas y teclados).

Los recursos que se comparten son por lo regular una combinación de:

Procesador. Memoria. Almacenamiento secundario (almacenaje en disco duro). Programas. Periféricos como impresoras, plotters, scanners, etc. De tal modo que los múltiples usuarios tienen la impresión de utilizar una computadora y un sistema operativo unificado, que les están dedicados por completo.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Multiusuario


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad