Suma de ángulos exteriores

Suma de ángulos exteriores

Consideramos “Suma de ángulos exteriores” lo opuesto al concepto de Suma de ángulos interiores.

Ya que induce una semejanza en su significado con la diferencia, que este se enfoca en el ámbito de los ángulos exteriores y no ángulos interiores.

Que comúnmente hallamos fuera de un perímetro en prolongación con lado sub-adyacente hablando en cuestiones de una figura geométrica, por ejemplo:

De tal manera que es posible realizar una construcción de 2 ángulos exteriores en lo que respecta al vértice de una figura geométrica por el concepto que el ángulo sub-adyacente da hincápie a poder realizarlo, como se muestra:

Sirviendo como excelente referencia este hecho para un enfoque de aplicación en “oscilaciones” que se pueden presentar en fenómenos físicos con una coordenada base siendo este el vértice.

Por ejemplo, imagenemos que poseemos una coordenada (x,y) en un sistema y tenemos una función (x) relacionada con un determinado problema.. El seguimiento de dicha función a nivel de su representación es lo que en cierta manera modela la oscilación de la trayectoria. Como se presenta muy claramente en funciones vectoriales. (No sé anexará una imagen por cuestiones de las dudas que puedan surgir, unicamente se toma como marco de referencia).

En lo que a la medición de dichos ángulos se refiere, generalemente se obtiene a base de los ángulos ya conocidos (ángulos interiores) o bién a una deducción ya prevista como por ejemplo (Una fórmula matemática).

Tal es el caso de las figuras geométricas que en la actualidad poseemos una fórmula para calcular la medición de los ángulos exteriores de acuerdo a la cantidad de lados de esta. Todo esto en lo que respecta a un polígono regular.

Por ejemplo, supongamos que deseamos calcular los ángulos exteriores de un hexagóno.. Para ello aplicamos la fórmula siguiente:

Donde “n” representa el número de lados y 360 la cantidad de grados sexagesimales correspondientes al total de un círculo.

Otorgando dicha fórmula una muy buena aproximación de un ángulo externo de una determinada figura.

En conclusión los ángulos exteriores junto con los interiores son de suma importancia ya que fungen como ángulos suplementarios o complementarios en un determinado caso. Muy útil en las aplicaciones.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad