Suma de ángulos interiores

Suma de ángulos interiores

En lo que “ángulos interiores” se refiere existe, una serie de propiedades hoy establecidas en la geometría euclidiana para algunas figuras geometrícas.

Que sirven como base a otras..Tal es el caso de los triángulos, la famosa propiedad. La cual dice:

La suma de los ángulos interiores en un triángulo es siempre igual a 180 grados sexagesimales, o bien 200 grados centesimales.

Fue el gran “Euclides” quien fue el encargado de esta demostración en su tratado “Elementos” hoy considerado el segundo libro más difundido despúes de la biblia, por tanto consideramos:

“Suma de ángulos interiores” a la suma de la medición de cada ángulo de tal manera que obtenemos la concepción de todos los ángulos en un sola (Medición).

Por ejemplo, la suma de ángulos interiores de un triángulo rectángulo:

Attach:trina.gif Δ

De igual forma esta misma situación existe en otras clases de figuras geométricas en el ámbito bidimensional como es el (Cuadrado, Rectángulo, Hexágono, Octángono, etc).

Con la diferencia que la cuestión de la totalidad de la suma es distinta pues no es 180 como lo es en el caso de los triángulos. Sino que 360, 720, 1040 grados sexagesimales), etc. depenidendo de cada situación.

Por otro lado cabe destacar que esta propiedad de la (Suma de ángulos interiores) no transciende a un concepto fuera del plano, como lo es en un triángulo proyectado a nivel esférico. Donde la suma de 180 grados sexagesimales no se cumple, por el concepto de la curvas que se van presentando a todo lo largo de las áristas de la supuesta figura:

Attach:tricur.gif Δ

Dando origen, a especializadas áreas como lo es la trigonometría esférica.. Donde este tipo de detalles son tomados más en consideración al momento de formular las propiedades supuestas dentro de esta área.

En lo que a la prácticidad de este concepto se debe, podría asociarse claramente en el ámbito de la ingeniería…Ya que para lograr una cierta simetría en la construcción tanto de edificios como de viviendas es necesario poseer tanto los medición individual de los ángulos interiores como su suma.. Por aquello de posibles modificaciones u otra cosa que se pueda presentar al momento de la práctica.

Anexando ademas su importancia a nivel de las matemáticas.

Por último cabe reiterar que el concepto de ángulo no debe ser tomado a la ligera, ya que sugiere e induce algunas propiedades vistas en enfoques avanzados tanto a nivel conceptual como prático.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad