Suma de dos ángulos interiores

Suma de dos ángulos interiores

Consideramos “Suma de dos ángulos interiores” un caso exclusivo de la Suma de ángulos interiores.

Por el concepto que este último generaliza la idea principal a “n” cantidad de ángulos.

Este enfoque generalmente se realiza cuando se habla en términos de un polígono de tres lados, como es el caso del (Tríangulo).

Generando dicha suma un ángulo obtuso en la mayoría de los casos, dependiendo de la medición de los ángulos tomados. Ya que por ejemplo, podemos encontrarnos en una situación que poseemos un triángulo rectángulo donde uno de sus lados interiores es igual a 90 grados sexagesimales y los otros dos a 45 grados sexagesimales.

De tal manera que si tomaramos la suma de los 2 ángulos opuestos al ángulo recto serían 90 grados sexagesimales y por consecuencia un ángulo recto y no ángulo óbtuso, como sería el caso contrario de tomar el ángulo recto y cualquier otro restante un ángulo óbtuso.

Como se puede observar en la siguiente imagen:

Attach:trigu.gif Δ

En la mayoría de los casos este concepto es utilizado como base para inducir otras propiedades existentes dentro de la geométria. Debido al hecho que si se conoce para “n” casos carece de sentido, a nivel general

Por otro en la prácticidad es muy común toparse con esto, ya que existen un gran número de fenómenos que implican una triángulación.. Más si estos utilizan como construcción la herramienta “Vector” por ello es consecuencia afirmar lo anterior.

Tan solo imaginemos por un momento el concepto de proyección de sombras, un poste y una banqueta o un árbol y el pasto. Es posible que se construya un modelo como se comenta a una hora determinada del día. Debido a la posición del sol.

Y la suma de 2 ángulos interiores nos ayudaría a conocer en que posición pararnos para que éste no nos pegasé. Claro siempre y cuando nos encontraramos en este escenario.

En conclusión, si el concepto de “Suma de ángulos interiores” es importante con mayor razón dicho. Ya que tal como se afirma es un caso especial.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad