Tecnologias De Informacion Y Comunicacion

Tecnologias De Informacion Y Comunicacion

Tecnología de la información y las comunicaciones o la información y la comunicación.

[1] generalmente se llama de las TIC, a menudo se utiliza como sinónimo de tecnología de la información (TI), pero suele ser un término más general que hace hincapié en el papel de las telecomunicaciones (líneas telefónicas y las señales de cable) en tecnología de la información moderna. Las TIC se compone de todos los medios técnicos utilizados para manejar la información y la comunicación de la ayuda, incluidos los informáticos y hardware de red, así como el software necesario. En otras palabras, las TIC se compone de TI, así como la telefonía, los medios de radiodifusión, y todo tipo de procesamiento de audio y video y transmisión. [2] La expresión fue utilizada por primera vez en 1997 [3] en un informe de Dennis Stevenson con el gobierno del Reino Unido [4], y promovida por los nuevos documentos del Currículo Nacional para el Reino Unido en 2000.

Las TIC se utilizan a menudo en el contexto de la “hoja de ruta de las TIC”para indicar el camino que una organización tendrá con sus necesidades de TIC. [5] [6]

El término TIC es ahora también se utiliza para referirse a la fusión (convergencia) de las redes telefónicas a las redes informáticas a través de un cableado o un sistema enlace. Existen grandes incentivos económicos (un gran ahorro de costes debido a la eliminación de la red telefónica) para fusionar la red telefónica con el sistema de red informática. Ver VOIP. Esto a su vez ha estimulado el crecimiento de las organizaciones con el término TIC en sus nombres para indicar su especialización en el proceso de fusión de los dos sistemas de red.

para mas informacion: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Information_and_communications_technology&oldid=405718968

Tecnologías de la información y la comunicación

Por Tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) se entiende un concepto difuso empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet y, especialmente, el aspecto social de éstos. TIC’S: Se denomina así (en forma simplificada) a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

También se las suele denominar Ntic’s (por Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación)

El concepto de tecnologías de información y comunicación presenta dos características típicas. Por una parte se usa frecuentemente en los debates contemporáneos, especialmente por la clase política. Por otra parte el término se sumerge en una borrosidad semántica ejemplar (en la primera década del siglo XXI, el término se usa con frecuencia para estar a la moda), que es por lo que posiblemente los políticos tengan tanto gusto por usarlo.

Parece pues necesario conectar el concepto a un conjunto de estructuras materiales, localizar el origen de la difusión de estas estructuras en el tiempo y en el espacio geográfico y delimitar el fenómeno del espacio virtual que estas estructuras hacen posible. Dentro de ésta definición general encontramos los siguientes temas principales:

    * Sistemas de comunicación
    * Informática
    * Herramientas ofimáticas que constribuyen a la comunicación

Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.

 Aspecto social de las TIC ==ronald

La introducción de estas tecnologías consigue un cambio de nuestra sociedad. Se habla de sociedad de la información o sociedad del conocimiento. se trata de un cambio en profundidad de la propia sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad. La puesta en práctica de las TIC afecta a numerosos ámbitos de las ciencias humanas la teoría de las organizaciones o la gestión… Un buen ejemplo de la influencia de los TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico.

La expansión de las tecnologías de la información y la comunicación basadas en la microelectrónica, la informática, la robótica y las redes de comunicaciones se esta produciendo a gran velocidad en todos los ámbitos socioeconómicos y de las actividades humanas configurando la nombrada Sociedad de la información.

TIC en la Educación

Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma (Sánchez, 2000a, 2000b). Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web y los wikis.

Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. Del mismo modo, la tecnología es utilizada tanto para acercar al aprendiz al mundo, como el mundo al aprendiz.

Una de las áreas que se ha fortalecido de las TIC es el CSCL (Computer Supported Cooperative Learning), Aprendizaje Cooperativo Soportado por Computadora, que basado en teorias de la psicología cognocitiva ha creado un área de desarrollo de software y de innovación en pedagogía. La finalidad es que grupos con el interés común de aprender mejoren las experiencias de interacción entre ellos para consolidar el aprendizaje, que utilizando a las TIC como medio de coordinación.

Algunos de los temas referidos a las TIC basados en planificaciones de docentes del 3º año de la educación polimodal de la República Argentina:

El modelo en tecnología

Funciones de los modelos

Organizadora

Heurística

Predictiva

De medición

Diferentes modelos que se utilizan en tecnología

Físicos o icónicos

Bidimensionales

Tridimensionales

Simbólicos

Esquemáticos

Gráficos

Descriptivos

Matemáticos

Diagramas de flujo de información

Problema. Definición. Resolución

Algoritmos. Concepto. Características.

Símbolos (proceso, decisión, etc.)

Prueba de algoritmos

Variables. Definición. Tipos (contador, acumulador, etc.)

Otro tipos de diagramas (Chapin)

La máquina física

          o Funciones
          o Microprocesador
          o Memorias
          o Unidades de almacenamiento (bit, byte, etc.)
          o Disquetes
          o Disco rígido
          o CD-ROM
          o DVD

    * El Sistema operativo
          o Concepto
          o Distintos tipos
          o Definición de archivos
          o Entornos operativos
          o Formas de comunicación Persona - máquina / Texto - máquina / Interfaces gráficas
          o Sistema operativo Microsoft Windows
          o Sistema operativo GNU/Linux
          o Descripción y diferencias filosóficas

    * Nuevas tecnologías
          o Computadoras de propósitos específicos
          o Robótica
          o Internet
          o Dinero electrónico

    * Conceptos de Software
          o Definición
          o Procesador de texto
          o Planilla de cálculo
          o Funciones comunes
          o Concepto de navegadores o browsers
          o Nuevo concepto de software:
                + La revolución del Software Libre – Free Software
                + Comparación entre programas comerciales y Software Libre
                + El texto con formatos abiertos

    * Impacto de las tecnologías
          o POSITIVOS: facilidades, exactitud, menores riesgos, menores costos.
          o NEGATIVOS: falta de privacidad, aislamiento, fraude, merma de puestos de trabajo.
    * hail me….metódica de ganadores

Tecnologias de la Informacion

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad