Teorema de pitágoras

Teorema de pitágoras

Consideramos al “Teorema de pitágoras” hoy por hoy el teorema más famoso en la historia matemática debido a la sencillez que lo prescede.

El teorema tiene su marco de aplicación bajo una propiedad que se presentan en una clase de triángulos como lo es: el triángulo rectángulo.

Donde demuestra que la suma de los cuadrados de los catetos (Adyacente y Opuestos) es igual al cuadrado de la hipotenusa, es muy probable que esta noción haya sido la más comprobada incluso..

Attach:pitagoras2.gif Δ

Debido a que en los siglos XV y XVI algunos historiadores han afirmado que era indispensable su demostración para obtener un grado similar a lo que hoy se conoce como (Doctorado).

Es por ello que podemos encontrar sin fin de demostraciones, a base una serie de propiedades de la geometría o bién proposiciones lógicas. En la actualidad en la (Red). (Para el caso de ilustración de lo que es esto, nos limitaremos a no demostrarlo).

La practicidad se debe en general a la amplia gama condiciones de triangulación que pueden encontrar en los fenómenos físicos en la naturaleza. Y a los marcos de referencia o herramientas empleadas con frecuencia como lo es los “Vectores”. Ya que en dichos objetos para conocer su magnitud es indispensable la utilización de este teorema, como lo demuestra la “álgebra vectorial”.

Por otro lado tal idea central a nivel histórico es el principio de una era de revolución a nivel de las matemáticas, pues se estaba empezando a concebir la idea de una álgebra en aquellos tiempos. Aunque era inpensable debido a las condiciones de pensamiento, cabe destacar que tanto la evolución en cuestión de madurez mental a traido consigo una serie de avances en lo referente a conocimiento.

Es por ello que apenas se estaba idealizando, anexando que las creencias siempre han estado muy ligadas con el avance en toda civilización. Dejando eso fuera del lugar. Es importante destacar que tal atribución del teorema (Descubrimiento) se encuentra en duda si fue la escuela pitagórica quién primero lo descubrío ya que existen otros documentos que demuestran que desde antes ya se conocía dicho teorema, solo que es costumbre asociarlo con tales por el concepto de popularidad de esta escuela.

Para que sea posible utilizar el teorema es necesario previamente conocer la longitud de los catetos o bién conocer al menos dos. Ya que de lo posible es inútil el asunto. Es allí donde entran en juego otra áreas, pues en sí el teorema es sencillo de usar lo dificíl es conseguir las condiciones de aplicación como el claro ejemplo de un (Triángulo) proyectado a nivel esférico.

Dejando como reflexión. Es posible formular cuando menos una aplicación en nuestros hogares?


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad