Teoria Cinetica De Los Gases

Teoria Cinetica De Los Gases

Esta teoría se relaciona con la física y la química la cual se encarga de analizar las características y el comportamiento macroscópico (ley de los gases), este análisis se hacer por medio de una descripción estadística de los procesos macroscópicos moleculares.

Esta teoría fue desarrollada gracias a las definiciones dadas por Bernoulli, Boltzmann y Maxwell. La teoría cinética se encarga de expresar la características térmicas de los gases, sabiendo que estos contienen un gran cantidad de molécula, por dicha razón es un poco complicado el análisis y comprensión de las características del gas ideal, la única manera en la que se puede hacer esto es hallar una determinada propiedades dinámicas en promedio y después comparar estas propiedades con las propiedades físicas observadas en el sistema en sí.

En si la teoría física se basa en los siguientes hechos:

En si el teorema cinético de los gases presenta las siguientes características:

La energía cinética y el momento lineal de las moléculas se conservan.

El gas en cuestión es considerado puro.

El gas en cuestión tiene un equilibrio térmico con el contenedor.

Las moléculas del gas se encuentran en una gran cantidad y con una gran separación entre ellas (en comparación con su tamaño).

La moléculas que forman el gas se comportan de acuerdo a las leyes de Newton, aunque se mueven de forma individual con velocidad y dirección diferente, estas tienen una velocidad promedio que no cambia al pasar el tiempo. Se ignora la fuerza que existe entre las moléculas, esto es hasta que choquen, al suceder esto solo se toma en consideración solo la fuerza impulsiva que resulta del impacto.

Presión.

La presión según la teoría cinética puede ser calculada con la siguiente expresión;

Attach:Presioncinetica.gif Δ


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad