Tercera Ley De Newton

Tercera Ley De Newton

Para mejorar la comprensión de esta ley. Simulemos una situación donde se presente, imaginemos que se tiene un martillo, el cual será empleado para meter un clavo en un pared de madera, el martillo golpeara con cierta magnitud de fuerza al clavo para meterlo a la pared, en esta parte es donde se presenta le tercera ley de Newton, debido a que el martillo debe ejercer una fuerza neta sobre el clavo para introducirlo a la pared, newton dedujo que las fuerzas de la naturaleza siempre existen en pares, por esta razón no solo el martillo ejerce una fuerza neta hacia el clavo, sino que también el clavo ejerce una fuerza neta hacia el martillo, esto se observa claramente porque al golpear el clavo con el martillo, este redice su velocidad, si el clavo no ejerciera alguna fuerza sobre el martillo, cuando este lo golpease no presentaría ningún tipo de resistencia.

Lo anterior describe de forma implícita la tercera ley de newton lo cual explícitamente esta ley dicta lo siguiente:

Si dos objetos interactúan, la fuerza Fab ejercida por el objeto a sobre el objeto b es igual en magnitud pero opuesta en dirección a la fuerza Fba ejercida por el objeto b sobre el objeto a.

Esto equivale a decir que no puede existir una sola fuerza aislada.

Attach:TLDNimagen.gif Δ

En la imagen anterior se muestran las dos fueras, la fuerza Fab y la fuerza Fba, la primera de estas se le suele definir como la fuerza de acción y la fuerza Fba se le suele llamar fuerza de reacción. Y se antepone la palabra suele, ya que en la realidad a cualquiera de las dos fuerzas se le puede de acción y reacción.

De aquí se forma el siguiente postulado:

La fuerza de acción es igual en magnitud a la fuerza de reacción y opuesta en dirección, en todos los casos, las fueras de acción y reacción actúan sobre objetos diferentes.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad