Tradiciones

Tradiciones

Tradición

Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, “entregar”. Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes.

Se considera tradicionales a los valores,creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o “sabiduría popular”.

La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil.

El poeta Vicente Aleixandre destaca esta capacidad creadora de la tradición al escribir en su discurso de recepción del premio Nobel: Tradición y revolución. He ahí dos palabras idénticas.

Estilo APA Tradición. (2008, 13) de noviembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 08:41, noviembre 19, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tradici%C3%B3n&oldid=21735510.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad