Traslaciones Horizontales Y Verticales

Traslaciones Horizontales Y Verticales

Denominamos como (Translaciones horizontales y verticales) a aquellas translaciones en el sentido de orientación de un plano (XY).

Es decir si nos disponemos a realizar una translación vertical, es el proceso que consta de llevar de un punto a otro un determinado objeto aceptando el criterio que el mismo se mueve solo en el eje de las “Y”.

Ejemplo de translación vertical:

Attach:transvert.gif Δ

Por el contrario si nos disponemos a realizar una translación horizontal es el proceso que consta de llevar de un punto a otro un determinado objeto aceptando el criterio que el mismo se mueve solo en el eje de las “X”.

Ejemplo de translación horizontal:

Attach:transhor.gif Δ

En términos matemáticos dichas transformaciones son dentro del contexto de las funciones generalmente, de tal manera que tales son expresadas como se indica acontinuación:

Attach:tablatrans2.gif Δ

Resaltando que en lo que respecta a las tranformaciones, estas son declaradas unicamente en una forma de suma o diferencia pues la translación tanto en un sentido vertical como horizontal unicamente se encuentra ligado al concepto de un incremento o decremento de un valor llamado (e) en esta ocasión.

Debido a que a la noción de construcción del propio plano cartesiano. Es que se puede realizar tal cosa.

Ejemplo de translación horizontal y vertical por medio de una función matemática:

Siendo la función () y sus translaciones las siguientes:

Attach:tipostrans.gif Δ


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad