Uso De Antivirus

Uso De Antivirus

Algunos programas de software antivirus más sofisticado utiliza heurístico análisis para identificar malware nuevo o variantes de malware conocido.

Muchos virus comienzan como una sola infección y por tanto mutación o mejoras de otros atacantes, puede convertirse en decenas de cepas ligeramente diferentes, las variantes de llamada. detección genérica se refiere a la detección y eliminación de amenazas múltiples usando una definición solo virus.[14]

Por ejemplo, la Vundo troyano tiene varios miembros de la familia, en función de la clasificación del proveedor de antivirus. Symantec clasifica a los miembros de la familia Vundo en dos categorías distintas, Trojan.Vundo y Troyano.[15][16]

Si bien puede ser ventajoso para identificar un virus específico, puede ser más rápido para detectar una familia de virus a través de una firma genérica o por medio de un partido inexacta a una firma existente. Los investigadores de virus encontrar áreas comunes que todos los virus en una cuota única de la familia y por lo tanto se puede crear una firma genérica única. Estas firmas suelen contener código no contiguos, con caracteres comodín donde las diferencias se encuentran. Estos comodines permiten el escáner para la detección de virus, incluso si se rellenan con código adicional y sin sentido.[17] La detección que utiliza este método se dice que es “detección heurística”.

Es conveniente disponer de una licencia activa de antivirus. Dicha licencia se empleará para la generación de discos de recuperación y emergencia. Sin embargo no se recomienda en una red el uso continuo de antivirus.

El motivo radica en la cantidad de recursos que dichos programas obtienen del sistema, reduciendo el valor de las inversiones en hardware realizadas.

Aunque si los recursos son suficientes. Este extra de seguridad puede ser muy útil.

Sin embargo los filtros de correos con detectores de virus son imprescindibles, ya que de esta forma se asegurará una reducción importante de decisiones de usuarios no entrenados que pueden poner en riesgo la red.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad