Valores De La Convivencia Y De La Soberania

Valores De La Convivencia Y De La Soberania

Convivencia

El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima, estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Somos fundamentalmente animales grupales y nuestro bienestar es mucho mayor cuando nos encontramos en un ambiente armónico, en el cual vivimos en estrecha comunión.

La investigación ha mostrado que cuando estamos solos estamos más predispuestos a sufrir accidentes, enfermedades mentales, suicidio y un amplio espectro de enfermedades.

Para la supervivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza, pero en el discurrir de nuestra vida no podemos prescindir del apoyo y de la compañía de los otros.

Como señalan ciertos exponentes del existencialismo no puede haber un “yo”, sin un “tú”. Esta interdependencia social es mucho más que un abstracto concepto filosófico, constituye una necesidad humana fundamental.

Concepción y concepto

El concepto de soberanía no fue manejado ni por griegos ni por romanos. Dice George Jellinek que la idea de soberanía se forja en la Edad Media y “En lucha con estos tres poderes (la Iglesia, el Imperio romano y los grandes señores y corporaciones) ha nacido la idea de la soberanía, que es, por consiguiente, imposible de conocer sin tener igualmente conocimiento de estas luchas”. Un estudio pormenorizado sobre la concepción y el concepto de soberanía lo ofrece libre y gratuitamente el autor de una tesis doctoral formalizada en la UNED bajo este mismo título de “La concepción y el concepto de soberanía”, cuyo contenido ofrece íntegramente, libre y gratuitamente el autor de esa tesis en la WEB [1]

Conclusión

El vocablo soberanía también ha jugado un importante papel en la teoría política y en la doctrina del derecho internacional. Es por eso que el contenido de esta palabra ha sido oscurecido y deformado, por lo que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones y ser, por consiguiente, motivo de dudas, incertidumbre y confusión. El principal problema estriba en que habiendo tantas definiciones del término como hay autores, no hay acuerdo sobre cuál es el objeto buscado por este concepto en el derecho internacional.

Soberanía. (2008, 15) de noviembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 08:18, noviembre 19, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Soberan%C3%ADa&oldid=21792496.

Convivencia. (2008, 11) de noviembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 08:19, noviembre 19, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Convivencia&oldid=21664364.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad