Valores De XY Razones Constantes

Valores De XY Razones Constantes

Denominamos como (valores de “x” y razones constantes) a aquellos conceptos que nos hablan de la definición misma de una función exponencial y la proporcionalidad de esta.

Por el lado de los valores de x nos referimos a ello, como aquellos valores que puede tomar una función exponencial como su dominio “x” y estar definida para una imagen o contradominio “y”.

Así mismo nos referimos como razones constantes a aquel concepto que podemos ubicar en torno al exponente implícito dentro de una función exponencial, ya que tal nos proporciona el medio para verificar que a lo largo del comportamiento de la función se muestre una razón constante de proporcionalidad para cada valor en que se encuentre definida.

Dicha proporcionalidad se puede traducir en una pendiente con crecimiento o decaimiento esto más que nada por el concepto de la expresión que tendemos a definir dentro del exponente.

Ejemplo

Dada la siguiente función:

Podemos observar que el exponente de manera directa constituye algebraicamente en una función polinomial de primer grado, lo cual comúnmente asociamos como la ecuación de una recta.

Tal como puede percibirse en la siguiente imagen:

Debido a lo que conocemos de la línea recta de estudios pasados sabemos que posee una pendiente constante… Pues precisamente esta cualidad de permanecer constante e invariante se translada o migra al concepto de la función exponencial en donde el exponente aporta esta proporcionalidad constante producto de (su pendiente) de tal manera que se posible que exísta un crecimiento o decaimiento en el comportamiento de la función exponencial originalmente dada, como es posible observar a continuación:

Por ello podemos afirmar que el hecho de que una función exponencial posea un decaimiento o crecimiento suave se debe en completo al motivo de que su exponente implícito tiene una pendiente constante o mejor dicho aun una razón constante he allí la importancia de este asunto.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad