Variacion Directa Funcion Lineal

Variacion Directa Funcion Lineal

Consideramos como (Variación directa de una función lineal) al hecho de implementar o utilizar en el proceso de solución de algún problema una función en particular:


Attach:varform.gif Δ

Esto debido, en principal parte a la estrecha relación de la función con la pendiente de una (Recta) a través de la ejecución de un intervalo como puede ser “x” o “t”. Por ello la implementación o utilización de este tipo de función nos permite dar solución fácilmente a un problema.

Pues si nos disponemos a gráficar dicha función para un determinado “k” comprobaremos que tal es una recta y de igual manera “k” es la pendiente de suso dicha.

Solo que en el contexto de la solubilidad de un problema pues es eficaz utilizar dicha función porque nos permite realizar como una especie de esquema ya predefinido para crear nuestro modelo matemático.

Es por ello prácticamente se menciona con tanto enfásis.

Un ejemplo de la utilización de tal en un contexto de aplicación, lo podemos encontrar en la modelación del típico problema siguiente:

Si un automóvil se desplaza con una rápidez constante de 120 (km/h). Determinar la distancia recorrida (f) que habrá de recorrer en tiempo dado (t) (tiempo en horas).

Para solucionar este problema en concreto es necesario construir un modelo matemático, para ello empleamos la función de la (Variación directa)..

Conociendo que la rápidez es constante por el problema dado podemos asociar a tal como la pendiente de nuestra función de (Variación directa) y por tanto ahora ya tendríamos nuestro modelo matemático que no permitiría conocer como varíaría la distancia a medida que varía el tiempo.

Quedandonos como resultado:

Destacando que:

f(t) es la variable dependiente.
120 es la pendiente.
t es la variable independiente.

Si nos dispusieramos a conocer la distancia recorrida al cabo de 3 horas, unicamente le asignamos a la variable dependiente “t” el valor de 3 para obtener el resultado f(t):

Esto conformaría lo que llamamos como (Variación directa de una función lineal).


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad