Velocidad De Propagacion

Velocidad De Propagacion

Al hablar de la velocidad de propagación de una onda, se debe tomar en consideración las propiedades del material donde ocurrirá la propagación de la onda en cuestión.

Velocidad (rapidez) de propagación.- es definida coma el cociente entre la distancia que recorre una distorsión (pulso) entre el tiempo total en que tarda en recorrer dicha distancia, como ya se menciono la rapidez o velocidad de propagación depende de las propiedades del medio.

Attach:VElocidadpropagacion1.gif Δ

Cada tipo de onda presenta una velocidad de manera finita (no tienen velocidad de propagación infinita), en la magnitud de esta velocidad, se contempla la fuerzas de recuperación del material donde se lleva a cabo la propagación y también algunos factores de la masa del materias.

En general se puede decir que.

Attach:VElocidadpropagacion2.gif Δ

Donde delta x es el desplazamiento y delta t es un intervalo del tiempo.

Como se menciono anteriormente el periodo está relacionado con la velocidad de propagación, en este caso el periodo se puede decir que es el tiempo o intervalo de tiempo que sucede entre un parte de instantes en los cuelas el material (medio) recupera sus propiedades, de forma que se tiene la fórmula del periodo.

Attach:VElocidadpropagacion3.gif Δ

La distancia que recorre la onda en el periodo T, es la distancia que se encuentra un punco con respecto a otro, siendo que estos puntos presentan las mismas propiedades . esta distancia la denominamos longitud de onda y se relaciona directamente con la velocidad de propagación, de forma que se tiene que.

Attach:VElocidadpropagacion4.gif Δ

Entonces se puede decir que la velocidad de propagación es indiferente a la forma o a la cantidad de energía, pero si depende del estado del medio y de su naturaleza, por ejemplo, la elasticidad.

La inercia del medio también afecta la velocidad de propagación de una onda.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad