Velocidad De Reaccion

Velocidad De Reaccion

Velocidad de reacción De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda La velocidad de reacción se define como la cantidad de reactivos que se transforma o producto que se forma por unidad de tiempo.La unidad es molaridad/segundos (M / s).

En una reacción química pueden intervenir diversos factores que se encargan de modificar (ya sea aumentando o disminuyendo) la velocidad de la misma.. Estos factores son:

Temperatura: A mayor temperatura, mayor velocidad de reacción. La temperatura representa uno de los tipos de energía presente en la reacción. El sentido del flujo de energía entre los miembros de la reacción, determina si esta es exotérmica o endotérmica. Superficie de contacto: A mayor superficie de contacto, mayor velocidad de reacción. La superficie de contacto determina el número de átomos y moléculas disponibles para la reacción. A mayor tamaño de partícula, menor superficie de contacto para la misma cantidad de materia. Estado de agregación: El estado de agregación es el estado en el que se encuentra la materia y depende de sus características físicas y químicas. El estado de agregación que presenta mayor velocidad de reacción es el gaseoso, seguido de las disoluciones y por último los sólidos. Concentración: A mayor concentración, (mayor presencia de moléculas por unidad de volumen), mayor velocidad de reacción de uno de los reactivos. La concentración se refiere a la cantidad de átomos y moléculas presentes en un compuesto o mezcla. Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_reacci%C3%B3n

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_reacci%C3%B3n


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad