Ventajas Del Uso De La Computadora

Ventajas Del Uso De La Computadora

En definitiva, GRID supone un avance respecto a la World Wide Web:

El World Wide Web proporciona un acceso transparente a información que está almacenada en millones de ordenadores repartidos por todo el mundo. Frente a ello, el GRID es una infraestructura nueva que proporciona acceso transparente a potencia de cálculo y capacidad de almacenamiento distribuida por una organización o por todo el mundo.

Los requisitos que debe cumplir cualquier GRID son:

Los datos deben compartirse entre miles de usuarios con intereses distintos. Se deben enlazar los centros principales de supercomputación, no sólo los PCs. Se debe asegurar que los datos sean accesibles en cualquier lugar y en cualquier momento. Debe armonizar las distintas políticas de gestión de muchos centros diferentes. Debe proporcionar seguridad.

Y los beneficios que se obtienen:

Proporciona un mecanismo de colaboración transparente entre grupos dispersos, tanto científicos como comerciales. Posibilita el funcionamiento de aplicaciones a gran escala. Facilita el acceso a recursos distribuidos desde nuestros PCs. Todos estos objetivos y beneficios se engloban en la idea de “e-Ciencia”. Estos beneficios tendrán repercusión en muchos campos:

Medicina (imágenes, diagnosis y tratamiento). Bioinformática (estudios en genómica y proteómica). Nanotecnología (diseño de nuevos materiales a escala molecular). Ingeniería (diseño, simulación, análisis de fallos y acceso remoto a instrumentos de control). Recursos naturales y medio ambiente (previsión meteorológica, observación del planeta, modelos y predicción de sistemas complejos).

La tecnología derivada del GRID abre un enorme abanico de posibilidades para el desarrollo de aplicaciones en muchos sectores. Por ejemplo: Desarrollo científico y tecnológico, Educación, Sanidad, y Administración Pública.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_grid


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad