Videoconferencia

Videoconferencia

Una conferencia de videoconferencia o vídeo (también conocido como videoteleconference) es un conjunto de tecnologías de telecomunicaciones interactivas que permiten a dos o más lugares para interactuar a través de video de dos vías y las transmisiones de audio simultáneamente. También ha sido llamada ‘la colaboración visual y es un tipo de trabajo en grupo.

La videoconferencia se diferencia de las llamadas de videoconferencia en la que está diseñado para servir a una conferencia en lugar de individuos. Es una forma intermedia de videotelefonía, desplegó por primera vez comercialmente por AT & T en la década de 1970 utilizando su tecnología Picture Phone?.

Historia Ver también: videoteléfono y videotelefonía Videoconferencia demostró por primera vez en 1968.

Videoconferencia utiliza las telecomunicaciones de audio y video para que la gente en diferentes lugares, junto a una reunión. Esto puede ser tan simple como una conversación entre dos personas en oficinas privadas (punto a punto) o se refieren a varios sitios (multi-punto) con más de una persona en habitaciones grandes en diferentes sitios. Además de la transmisión de audio y visuales de actividades de la reunión, la videoconferencia se puede utilizar para compartir documentos, equipo de información que aparecen, y pizarras.

videoconferencias simple analógica se puede establecer tan pronto como la invención de la televisión. Estos sistemas de videoconferencia por lo general se componía de dos sistemas de circuito cerrado de televisión conectado a través de cable coaxial o radio. Un ejemplo de ello fue el alemán Postzentralamt Reich (Post Office) de la red creada en Berlín y otras ciudades desde 1936 hasta 1940. [1] [2]

Durante los primeros vuelos espaciales tripulados, la NASA utilizó dos radiofrecuencia (UHF o VHF) enlaces, uno en cada dirección. canales de televisión utilizan habitualmente este tipo de videoconferencia para informar desde lugares distantes, por ejemplo. A continuación los enlaces móviles a los satélites por medio de camiones especialmente equipados convirtió en lugar común.

Esta técnica era muy caro, sin embargo, y no podían utilizarse para aplicaciones como la telemedicina, educación a distancia, y reuniones de negocios. Los intentos de utilizar las redes de telefonía normal para transmitir vídeo de exploración lenta, como los primeros sistemas desarrollados por AT & T, no sobre todo debido a la mala calidad de imagen y la falta de eficientes técnicas de compresión de vídeo. El mayor ancho de banda de 1 MHz y 6 Mbit / s poco de Picture Phone en la década de 1970 tampoco que el servicio de prosperar.

No fue hasta la década de 1980 que las redes digitales de transmisión de telefonía se hizo posible, como RDSI, asegurando una velocidad mínima (por lo general 128 kilobits / s) para vídeo comprimido y la transmisión de audio. Durante su tiempo, hubo también la investigación sobre otras formas de vídeo digital y la comunicación de audio. Muchas de estas tecnologías, tales como el espacio de los medios de comunicación, no son tan ampliamente utilizados en la actualidad como la videoconferencia, pero seguían siendo un área importante de investigación. [3] [4] Los sistemas dedicados comenzó a aparecer en el mercado de las redes RDSI se expandían a lo largo de el mundo. Uno de los primeros sistemas comerciales Videoconferencia vendidos a las empresas provenía de Picture Tel? Corp. que había una oferta pública inicial en noviembre de 1984. Los sistemas de videoconferencia en todo el decenio de 1990 evolucionado rápidamente desde muy caros equipos de software propietario, y los requisitos de red a las normas de base tecnológica que se pongan a disposición del público en general a un costo razonable.

Por último, en la década de 1990, IP (Internet Protocol) basado en la videoconferencia fue posible, y las tecnologías de vídeo más eficaz de compresión se han desarrollado, permitiendo de escritorio o computadora personal (PC) de videoconferencia basado en. En 1992, CU-See Me? fue desarrollada en Cornell por Tim Dorcey et al. En 1995, la primera videoconferencia peacecast público y entre los continentes de América del Norte y África tuvo lugar, vincular una technofair en San Francisco con un techno-rave y cyberdeli en Ciudad del Cabo. En la ceremonia de apertura de Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano, Japón, Seiji Ozawa llevó a cabo la Oda a la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven simultáneamente en los cinco continentes en tiempo casi real.

En la década de 2000, videotelefonía se popularizó a través de servicios de Internet gratuitos como Skype e iChat, plugins web y en los programas de telecomunicaciones de línea que promueve bajo coste, aunque de baja calidad, la videoconferencia a prácticamente todas las localidades con conexión a Internet.

En mayo de 2005, los primeros sistemas de alta definición de video conferencia, producido por Life Size? Communications, fueron exhibidos en la feria Interop en Las Vegas, Nevada, capaz de proporcionar 30 fotogramas por segundo a una resolución de pantalla 1280 x 720. [5] [6 ] Polycom presentó su primer vídeo de alta definición del sistema de conferencias en el mercado en 2006. En la actualidad, la resolución de alta definición se ha convertido en una característica estándar, con la mayoría de los proveedores importantes en el mercado de la videoconferencia que ofrece. Tecnología Doble pantalla: Un viejo Polycom VSX 7000 y la cámara utilizada para videoconferencias, con dos pantallas para la emisión simultánea de distintos lugares. Los varios componentes y la cámara de una comunicación de Life Size Room 220 sistema multipunto de alta definición.

La tecnología de base utilizada en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de audio y vídeo en tiempo real. El hardware o software que realiza la compresión se llama un codec (codificador / decodificador). las tasas de compresión de hasta 1:500 se puede lograr. El flujo resultante digitales de 1s y 0s se divide en paquetes etiquetados, que luego se transmite a través de una red digital de algún tipo (por lo general RDSI o IP). El uso de los módems de audio en la línea de transmisión de permitir el uso de ollas, o el Plain Old Telephone System, en algunas aplicaciones de baja velocidad, tales como videotelefonía, porque convierten los pulsos digitales / analógicos de las ondas en el rango de espectro de audio .

Los otros componentes necesarios para un sistema de videoconferencia son:

    * Entrada de vídeo: vídeo cámara o cámara web
    * Salida de video: monitor de la computadora, televisor o proyector
    * Entrada de audio: micrófonos, reproductor de CD / DVD, reproductor de casete, o cualquier otra fuente de salida de audio Pre Amp?.
    * Salida de audio: altavoces generalmente asociados con el dispositivo de visualización o por teléfono
    * Transferencia de datos: teléfono analógico o digital de la red, LAN o Internet

Hay básicamente dos tipos de sistemas de videoconferencia:

   1. sistemas han dedicado todos los componentes necesarios empaquetados en un solo equipo, por lo general una consola con una alta calidad de vídeo de la cámara remota controlada. Estas cámaras pueden ser controladas a distancia para desplazarte hacia la izquierda y la derecha, la inclinación hacia arriba y abajo, y el zoom. Se hicieron conocidos como cámaras PTZ. La consola contiene todas las interfaces eléctricas, el equipo de control, y el software o el códec basado en hardware. Los micrófonos omnidireccionales están conectados a la consola, así como un monitor de TV con altavoces y / o un proyector de vídeo. Hay varios tipos de dispositivos de videoconferencia dedicada:
         1. videoconferencia grupos grandes no son portátiles, dispositivos grandes, más costosos utilizados para grandes salas y auditorios.
         2. videoconferencia en grupos pequeños no son portables o portátiles, más pequeños y menos costosos utilizados para salas de reuniones pequeñas.
         3. videoconferencia individuales son generalmente dispositivos portátiles, destinados a usuarios individuales, tienen cámaras fijas, micrófonos y altavoces integrados en la consola.
   2. sistemas de escritorio son los complementos (tarjetas de hardware, por lo general) a los PC normales, transformándolas en dispositivos de videoconferencia. Una gama de diferentes cámaras y los micrófonos pueden ser usados con la tarjeta, que contiene el codec necesario y las interfaces de transmisión. La mayoría de los sistemas de escritorios de trabajo con el estándar H.323. Videoconferencias realizadas a través de ordenadores dispersos son también conocidos como e-reuniones.

Capas de conferencia.

Los componentes dentro de un sistema de conferencia se puede dividir en varias capas diferentes: la interfaz de usuario, Control de la Conferencia, de control o plano de la Señal y plano los medios de comunicación.

Videoconferencia interfaces de usuario o puede ser gráfica o la voz de respuesta. Muchos de nosotros hemos encontrado dos tipos de interfaces, por lo general nos encontramos con interfaces gráficas en el ordenador o la televisión, voz y Responsable que normalmente recibe en el teléfono, donde se nos dice para seleccionar un número de opciones, ya sea diciendo o pulsando un número. Las interfaces de usuario para la comunicación tienen un número de diferentes usos, sino que podría ser usado para programar, configurar y realizar la llamada. A través de la interfaz de usuario que el administrador es capaz de controlar los otros tres capas del sistema.

Conferencia de control realiza la asignación de recursos, la gestión y enrutamiento. Esta capa, junto con la interfaz de usuario crea reuniones (programadas o no programadas) o agrega y quita a los participantes de una conferencia.

De control (señalización) El plano contiene las pilas que indican los puntos finales diferentes para crear una llamada y / o una conferencia. Las señales pueden ser, pero no se limitan a, H.323 y Protocolos Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP). Estas señales de control de conexiones entrantes y salientes, así como parámetros de la sesión.

El plano de los medios de comunicación controla la mezcla de audio y vídeo y streaming. Esta capa gestiona en tiempo real de transporte Protocolos, paquetes de datagramas de usuario (UDP) y el transporte en tiempo real protocolos de control (RTCP). El RTP y UDP normalmente contienen información como el tipo de carga que es el tipo de la tasa de marco códec, el tamaño del video y muchos otros. RTCP en los actos por otro lado como un Protocolo de control de calidad para la detección de errores durante la transmisión [7]. Videoconferencia multipunto

videoconferencia simultánea entre tres o más puntos remotos es posible por medio de una unidad de control multipunto (MCU). Se trata de un puente que interconecta las llamadas de varias fuentes (de una manera similar a la llamada de conferencia de audio). Todas las partes llamar a la unidad MCU, o la unidad MCU también puede llamar a las partes que van a participar, en secuencia. Hay puentes MCU para IP y la videoconferencia basada en RDSI. Hay microcontroladores que sean programas informáticos puros, y otros que son una combinación de hardware y software. El MCU se caracteriza en función del número de llamadas simultáneas que puede manejar, su capacidad para llevar a cabo la transposición de las tasas de datos y protocolos, y características tales como presencia continua, en los que varias partes se pueden ver en pantalla a la vez. MCU pueden ser dispositivos de hardware independientes, o pueden ser integrados en las unidades de videoconferencia dedicada.

El MCU se compone de dos componentes lógicos:

   1. Un controlador multipunto individual (MC), y
   2. Procesadores Multipunto (MP), a veces se denomina la mesa de mezclas.

El MC controla la conferencia mientras está activo en el plano de señalización, que es simplemente que el sistema gestiona la creación de conferencia, punto final de la señalización y los controles en las conferencias. Este componente se negocia con los parámetros de cada extremo de la red y controla los recursos de conferencia Mientras que el MC controla los recursos y las negociaciones de señalización, el MP actúa en el plano de los medios de comunicación y recibe medios de comunicación de cada extremo. El MP genera flujos de salida de cada extremo y redirige la información a otros criterios de valoración en la conferencia.

Algunos sistemas son capaces de conferencia multipunto sin MCU, independiente, integrado o no. Estos utilizan una técnica H.323 basado en estándares conocidos como “multipunto descentralizada”, donde cada estación, en una llamada multipunto intercambios de vídeo y audio directamente con las otras estaciones sin el centro de “administrador” o cuello de botella en otros. Las ventajas de esta técnica es que el vídeo y audio en general, será de mayor calidad, ya que no tiene que ser transmitida a través de un punto central. Además, los usuarios pueden hacer ad-hoc llamadas multipunto sin ningún tipo de preocupación por la disponibilidad o el control de un MCU. Esta comodidad y la calidad se produce a expensas de algunos ancho de banda mayor, ya que cada estación debe transmitir a cada estación directamente. [7] Videoconferencia modos

Los sistemas de videoconferencia tienen varios modos de funcionamiento comunes que se utilizan:

   1. Interruptor activado por voz (VAS);
   2. Presencia continua.

En el modo de EVA, el MCU interruptores qué extremo puede ser visto por los otros criterios de valoración por los niveles de la voz. Si hay cuatro personas en una conferencia, la única que se verá en la conferencia es el sitio que está hablando, la ubicación con la voz más alta será visto por los demás participantes.

La presencia continua de modo de pantalla de varios participantes al mismo tiempo. El MP en este modo reúne las secuencias de los extremos diferentes y pone a todos juntos en una sola imagen de vídeo. En este modo, el MCU normalmente envía el mismo tipo de imágenes para todos los participantes. Normalmente este tipo de imágenes se llaman “diseños” y puede variar en función del número de participantes en una conferencia [7]. Cancelación de eco

Una característica fundamental de los sistemas de videoconferencia profesional es la cancelación de eco (AEC). Eco se puede definir como la interferencia de origen onda reflejada con la nueva ola creada por la fuente. AEC es un algoritmo que es capaz de detectar cuando los sonidos o expresiones reingresar a la entrada de audio del codec de videoconferencia, que venía de la salida de audio del mismo sistema, después de algún tiempo de retraso. Si no se controla, esto puede llevar a varios problemas, incluyendo:

   1. la ubicación remota escuchar su propia voz a volver a ellos (por lo general un retraso considerable)
   2. reverberación fuerte, haciendo que el canal de voz inútil como se hace difícil de entender y
   3. aullando creado por comentarios. Cancelación de eco es una tarea de uso intensivo del procesador que trabaja generalmente en un rango estrecho de los retrasos de sonido.

Problemas

Algunos observadores argumentan que las tres cuestiones pendientes de videoconferencia han impedido convertirse en una forma estándar de comunicación, a pesar de la ubicuidad de los sistemas capaces de videoconferencia-[8] Estas cuestiones son.:

   1. Contacto con los ojos: Contacto con los ojos juega un papel importante en los turnos de conversación, la atención percibida y la intención, y otros aspectos de la comunicación de grupo [9] Si bien las conversaciones telefónicas tradicionales no dan señales de contacto con los ojos, muchos sistemas de videoconferencia son, posiblemente, peor que proporcionan. una impresión errónea de que el interlocutor a distancia evitando el contacto visual. Algunos sistemas de telepresencia han cámaras situadas en las pantallas que reducen la cantidad de paralaje observada por los usuarios. Este problema también se está abordando a través de la investigación que genera una imagen sintética con el contacto visual con la reconstrucción estéreo. [10]
      Telcordia Technologies, antes de Bell Communications Research, es propietaria de una patente para la videoconferencia de ojo a ojo con pantallas de proyección trasera con la cámara de video detrás de él, evolucionaron a partir de 1960 un sistema militar de EE.UU. que proporcionan servicios de videoconferencia entre la Casa Blanca y el gobierno demás y militares instalaciones. Esta técnica elimina la necesidad de cámaras especiales o de procesamiento de imágenes [11].
   2. Conciencia Aspecto: Un segundo problema psicológico con videoconferencia se está en la cámara, con la secuencia de vídeo, posiblemente, incluso se está grabando. La carga de presentar un aspecto aceptable en la pantalla no está en la comunicación de sólo audio. Los primeros estudios de Alfonso Chapanis [cita requerida] encontraron que la adición de vídeo realmente afectada la comunicación, posiblemente debido a la conciencia de estar en la cámara.
   3. latencia de la señal: La información sobre el transporte de señales digitales en muchos pasos necesitan tiempo. En una conversación telecomunicados, un aumento de la latencia mayor que alrededor de 150–300ms se hace notar y pronto observó como antinatural y distracción. Por lo tanto, al lado de un gran ancho de banda estable, un pequeño tiempo total de ida y vuelta es otro requisito importante técnica para el canal de comunicación para videoconferencia interactiva [12].

El tema de contacto visual puede ser solucionado con el avance de la tecnología, y probablemente la cuestión de la conciencia aparición se desvanecerá como la gente se acostumbre a la videoconferencia.

para mas informacion: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Videoconferencing&oldid=407777434

Se sabe que en 1964 la empresa AT&T presentó un prototipo de videoteléfono que podía transmitir video, su coste era de más de mil dólares el minuto de trasmisión. En los años 70′s, los proveedores de redes telefónicas empezaron una transición hacia métodos de transmisión digitales. La industria de las computadoras también avanzó enormemente en el poder y velocidad de procesamiento de datos y se mejoraron significativamente los métodos de muestreo y conversión de señales analógicas (como las de audio y video) en bits digitales.

A principios de los 80′s utilizaron una tecnología conocida como codificación de la Transformada Discreta del Coseno ( DCT ). con esta tecnología se analizan las imágenes de modo que si las áreas de la imagen que se parecen bastante pueden ser representadas con una misma secuencia”.con este métodos, se logró obtener una razón de compresión de 60:1.

la compañía Compression Labs Inc, introdujo el primer códec CLI mejoró el VTS 1.5 para obtener una razón de compresión de 117:1 (768 Kbps), este ultimo valía alrrededor de 180.000 dólares, no incluía el equipo de video y audio, el cual costaba aproximadamente de $70.000 dólares, y los costos de acceso a redes y de utilización de un T-1 era de más o menos $1.000 dólares la hora.

A mediados de los 80′s mejoro la tecnología de los códecs también, se observó una baja en los costos. CLI introdujo el sistema denominado Rembrandt, que ya usaba una compresión de 235:1 (384 Kbps).

Picture Tel, introdujo un nuevo códec que utilizaba una compresión de 1600:1 (56 Kbps). Picture Tel fue el primero en utilizar un nuevo método de codificación llamado Cuantificación jerárquica de vectores (HVQ).

CLI lanzó otro Rembrandt que también iba a 56 Kbps una técnica de compensación de moviemiento. También los proveedores de redes usaban nuevas tecnologías que bajaron inmensamente el coste de acceso a las redes de comunicaciones, también el precio de los códecs cayo y su compresión seguía avanzando, pesaba cerca de 85 libras.

La video conferencia En los 90′s los equipos que se vendían eran ya, más ligeros y reducidos. Hoy en día, la razón de compresión mayor empleada es de 1600:1 (56 Kbps), los costes de establecimientos son insignificantes, que puede ir desde una llamada telefónica a una tarifa plana de internet a través de llamadas IP. Las empresas involucradas en esta tecnología son muchas, como: AETHRA ,SPEEDNET, Tandberg, Sony, Cystelcom, Globalmist, polycom, HP, etc…

Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconferencia


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad