Virus Mas Comunes

Virus Mas Comunes

unos de los principales y mas comunes virus.

Un equipo gusano es un auto-replicantes malware programa de ordenador. Se utiliza una ordenador de la red enviar copias de sí mismo a otros nodos (ordenadores de la red) y puede hacerlo sin la intervención del usuario. Esto se debe a deficiencias de seguridad en el equipo de destino. A diferencia de un virus, No es necesario adherirse a un programa ya existente. Los gusanos casi siempre causan por lo menos algunos daños en la red, aunque sólo sea por el consumo de ancho de banda, Mientras que los virus casi siempre corrompen o modifican los archivos en un equipo de destino.

para mas informacion: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Computer_worm&oldid=406475922

Un Caballo de Troya O? Troya, Es un software que parece desempeñar una función conveniente para el usuario antes de ejecutar o instalar, pero (tal vez, además de la función de espera) para robar información o daños en el sistema.[1] El término se deriva de la Caballo de Troya historia en la mitología griega.

Existen una variedad de virus en función de su forma de actuar o de su forma de infectar clasificados de la siguiente manera.

Acompañante: estos virus basan su principio en que MS-DOS ejecuta en primer lugar el archivo con extensión COM frente al de extensión EXE, en el caso de existir dos archivos con el mismo nombre pero diferente extensión dentro del mismo directorio. El virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar que el EXE a infectar. Después ejecuta el nuevo archivo COM, creado por el virus, y cede el control al archivo EXE. Archivo: los virus que infectan archivos del tipo *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL, *.SYS e incluso BAT. Este tipo de virus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado es ejecutado, ejecutando primero su código vírico y luego devuelve el control al programa infectado pudiendo permanecer residente en la memoria durante mucho tiempo después de que hayan sido activados. Este tipo de virus se divide en dos: Virus de Acción Directa, que son aquellos que no se quedan residentes en memoria y se replican en el momento de ejecutar el fichero infectado y los Virus de Sobrescritura que corrompen el fichero donde se ubican al sobrescribirlo.

Ejemplos de virus:

Worms o gusanos: se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrónico para esparcirse de manera global. Troyanos: suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, haciéndose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, música). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equipo. Jokes o virus de broma: no son realmente virus, sino programas con distintas funciones, pero todas con un fin de diversión, nunca de destrucción, aunque pueden llegar a ser muy molestos. Hoaxes o falsos virus: son mensajes con una información falsa; normalmente son difundidos mediante el correo electrónico, a veces con fin de crear confusión entre la gente que recibe este tipo de mensajes o con un fin aún peor en el que quieren perjudicar a alguien o atacar al ordenador mediante ingeniería social. Virus de macros: un macro es una secuencia de ordenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuarán hasta que el archivo se abra o utilice.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_de_computadora


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad